Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Visita papal

Un grupo de exiliados protesta en Miami contra la visita del Papa a Cuba

Unas 25 personas se concentraron este sábado en Miami para expresar su rechazo al papa Francisco, en una manifestación en la que algunos asistentes llegaron a calificarlo de "traidor" por el rol que cumplió en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, informa EFE. 

Organizada por el movimiento Vigilia Mambisa, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del conocido Café Versailles, en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, donde enarbolaron pancartas que declaraban al papa Francisco y al cardenal cubano Jaime Ortega "personas non grata".

"El Papa se ha vendido al Gobierno cubano", fue uno de los reclamos más escuchados durante la concentración, en la que los asistentes expresaron también su decepción por la ausencia de un encuentro con la disidencia en la Isla a lo largo de la visita que Francisco inicia este sábado en Cuba. 

Los manifestantes portaron cintas negras en el brazo izquierdo, así como en muchas banderas cubanas, como "símbolo de luto" que vive Cuba a causa de "la represión que ejerce el régimen de los hermanos Castro", según señalaron portavoces de Vigilia Mambisa. 

Esta misma semana, el activista cubano Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, inició en Miami un "ayuno de conciencia" para pedir al Papa que durante su vista a Cuba interceda por la "sociedad civil" y para "integrar a la familia cubana".

Según declaró a EFE, el exiliado de 61 años de edad ha perdido 10 libras (4,5 kilos) de peso a causa de la protesta que mantiene en una carpa instalada en el Monumento a los Mártires de la Pequeña Habana, y en la que solo ingiere agua.

El activista afirma que mantendrá su "ayuno" hasta que obtenga una respuesta a la carta que semanas atrás remitió al sumo pontífice, en la que le solicitó que sea un mediador para reunificar a la familia cubana, "actualmente dividida en el actual escenario cubano".

"Cada unidad familiar cubana ha sido dividida por las políticas del Estado cubano, que ha montado toda una industria de división familiar y hace falta sobreponerse a eso", afirmó.

El activista reveló que hoy un grupo de exiliados escribió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, para que en el actual escenario de acercamiento entre EEUU y Cuba el mandatario también "abogue por la reunificación de la familia cubana". 

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, aterrizará en la Isla como "Misionero de la Misericordia", en su primera visita a Cuba, que durará hasta el 22 de septiembre, cuando partirá rumbo a EEUU. 

En el país caribeño será recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana por el general Raúl Castro.

En Cuba, Francisco pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con el exdictador Fidel Castro, pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No se pierdan la protesta de Vigilia Mambisa por la visita del Papa a Cuba en: www.youtube.com/CiudadanoOnLine.

Imagen de Anónimo

Ahora seguro que sacan la aplanadora pa' aplastar los CD del Papa Francisco. Saavedra saca la aplanadora....

Imagen de Anónimo

Vigilia Mambisa, tiene todo su derecho a criticar lo que entiendan que no es aceptable para su manera de ver las cosas, pero cada día, desde el otro extremo se me parecen a los castristras retrogrados, desde mi punto de vista, con una marcada diferencia, defienden sus ideas desde la democracia norteamericana, mientras los castristas lo hacen desde su dictadura. Lo cierto es que unos y otros siempre están en la acera de los extremistas. Lo mismo cuando le pasan la aplanadora a discos viejos de artistas aprovechadores junto a su quorum de no mas de 25 vegetes, que cuando en Cuba tres descamisados le gritan, agreden e insultan a los valientes disidentes, que desde adentro sin los refrigeradores llenos hacen disidencia en Cuba.

Imagen de Anónimo

Todas las evidencias demuestran que tienen la razón en lo que dicen; a menos que el Papa demuestre lo contrario.

Imagen de Anónimo

Yo no vivo en Miami pero estoy de acuerdo, hay que denunciar la traicion  de la Iglesia Católica. Este Papa es Rojo aunque se vista de blanco.

Imagen de Anónimo

De acuerdo.pero lo mas triste es que sean solo 25.yo soy catolica y veo muy pero muy mal que el papa se este dando lengua con los Castro.aquello es una dictadura como quiera que lo pongan.un pais controlado por viejos sadicos asesinos en serie y con esquizofrenia sin tto.nada es normal.y un pueblo con sindrome de stocokolmo.

Imagen de Anónimo

Vigilia Mambisa, right again! Los odian, pero están en lo cierto 100% de las veces. ¡¡Viva Saavedra!!!

Imagen de Anónimo

TOTALMENTE DE ACUERDO