Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Visita papal

Aleida Guevara se niega a ir a las misas del Papa

La hija del Che Guevara, Aleida Guevara, manifestó en declaraciones a la agencia AFP que no asistirá a las misas del papa Francisco en Cuba, a pesar del llamado que ha hecho el general Raúl Castro a los cubanos. 

"El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo", dijo Guevara.

"A la misa no (voy) porque eso para mí es hipócrita [...], ¿Qué voy a hacer parada ahí, horas y horas? No, no", agregó, indicando que "mi papá está ahí [en la Plaza] porque es símbolo de este país".

Presencia de la presidenta de Argentina

Por otro lado, llegó a Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien calificó de honor la invitación a asistir a la misa del papa Francisco, informa Prensa Latina.

Dijo al llegar a la Isla que siempre es un placer inmenso "estar en esta tierra que ha sido ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones".

Al referirse a la misa del sumo Pontífice, señaló que el Papa estará allí "no solo para los cubanos y los que vamos a estar acá, sino para el mundo".

"Siempre estaremos con Cuba contra el bloqueo [sic] económico, comercial y financiero", aseguró, “no hay país democrático de América Latina y el mundo que no repudie esa política de Estados Unidos”.

"Los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen por acciones nuestras terminan cayendo por el peso de la propia historia", afirmó a su llegada al aeropuerto José Martí.

"Ustedes se ganaron el lugar que tienen, a Cuba nadie le ha regalado nada, se lo han ganado ustedes los cubanos", afirmó la presidenta argentina. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

con lo que pesa uds. creen que podra estar parada horas y horas eso no se lo cree nadie.

Imagen de Anónimo

A ella no le gustan las filas, ni los desfiles, solo los carnavales

Imagen de Anónimo

El CHé, si hubiera ido, era diplomático. 

Imagen de Anónimo

Un inmenso favor a la humanidad y sobre todo  a la comunidad cristiana de Cuba , su ausencia es totalmente insignificante,  ella no vale nada y simboliza la injusticia que engendra la figura de su padre , ningún símbolo solo de la de un criminal. 

Imagen de Anónimo

En eso, al menos, ella tiene razón. Tampoco su padre habría ido.

Imagen de Anónimo

Esta gorda inmunda,  se cree dueña de la verdad, viviendo a costa de la historia de su padre. Si no va a la misa, mejor. Su pestilencia se contagia.

Imagen de Anónimo

Primera vez, que estoy de acuerdo con una Comunista, Aleida Guevara, pero aun no del todo, ella considera una Hipocresia ir a La Misa del Papa, aunque su Partido la convoque, Pero aun no te hs dado cuenta Aleida, que tu Perteneces a un Partido, que bien Podia llamarse Partido de los Hipocritas, y de eso nos ha dado pruebas desde su Fundacion, se burlaron de los Rusos y todo el resto de los Comunistas en Europa, despues se burlaron de los Venezolanos y de todos los Populistas de Latinoamerica, se buralron de la Iglesia, despues que por un milagro, no la destruyeron, deportaron Curas y fusilaron y encarcelaron Catolicos, a diestra y ciniestra, y por ultimo cogieron a Baraqui para el Trajin, aunque aunque este si creo sabe lo que esta haciendo, aunque digo sin Hipocresia, que no estoy de acuerdo con su metodo, que si lograra arreglar algo, seria a medias!!!!El Militane Ateo!!!

Imagen de Anónimo

Aleida hija de quien es por lo menos a sido fiel a su ideologia y esta bien llamar hipocrita a Raul y el PCC o acaso no nos metieron en el guiro que la religion es el opio de los pueblos, entonces por que ir a recibir al maximo representante de ese opio?

Imagen de Anónimo

Wow, lo que hace la moringa.

Imagen de Anónimo

las misas son aburridas, pero sirven a dormir bien. Por eso el partido comunista quiere que los cabanos van a la misa del papa.Aleida Guevara puede, por eso, ir para descansar, porque no hay ninguna palabra de diòs.