Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Sucesos

Estudiante gravemente cortado durante una riña en una escuela

Archivado en

Martes 15 de septiembre, formación de cada mañana antes de ir a las aulas en el preuniversitario Rubén Martínez Villena de la avenida 164, municipio Playa, Ciudad de La Habana. Un joven de 11no grado golpea de repente a otro del 10mo-6. La reyerta crece y la riposta de su oponente fue un cuchillazo en la cara, presumiblemente utilizando un bisturí, sacapuntas preferido en las escuelas cubanas.

El resultado inicial fueron siete puntos en el rostro del muchacho, en tanto la escuela se conmocionaba. La información proviene de otros alumnos y por sus implicaciones, se omiten nombres:

"El que cortó es de mi aula, al día siguiente vino a clases, lo llamaron a la dirección, de momento el maestro de Matemáticas advirtió que era un hecho muy peligroso y que podía determinar su expulsión definitiva de la escuela".

"Más tarde, los padres de ellos se encontraron, la mamá del de 10mo lloraba, pedía perdón".

"Todo fue porque en la escuela se corrió el rumor, dicen que el de 11no pasó de grado gracias a su relación homosexual con un profesor, y la culpa del chisme vino a parar en el otro, que es repitente".

"Lo cierto es que,  al día siguiente, jueves,  le aplicaron una amonestación al muchacho del 10mo, advirtiéndole la inevitable expulsión de repetir un acto violento de cualquier tipo".

Por ahora el joven de 11no grado espera su recuperación mientras su antiguo compañero de aula vuelve a sus clases en aparente normalidad. Todo indica que la familia y las autoridades escolares prefirieron no magnificar el asunto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Estos son el hombre nuevo que crearon los ASESINOS Castro.

Imagen de Anónimo

Evidentemente es una sociedad enferma donde el regimen ha incumplido todo lo relacionado con su obligacion  de resguardar la integridad fisica de los "ciudadanos " y sus bienes( no es un chiste) Ese muchacho debe tener una sancion y por lo menos cambiarlo de escuela pero no que le importa a ellos y ademas la familia del agredido no presento una  acusacion formal. Nadie o pocos en Cuba defienfen sus derechos  porque la dictadura convirtio en zoombis a los cubanos

Imagen de Anónimo

Las riñas,peleas y chismes son el pan de cada día en cuba y ni en las escuelas ni en los hogares se educa,se enseña,pero se enseña actuar con violencia,romper colas,chivatear y sacar trapos sucios,lo genera el sistema basado en la represión,la violación descarada de la intimidad personal de los demás,es el vivo exponenente de la doble moral,el robo (resolver) diario,el acoso del policia descarado,la veladera y la echadera para alante las 24 horas,por los asquerosos miserables que componen el CDR y viven de eso pero además es su disfrute y pasion,es el producto de una sociedad descompuesta hasta medula.Puede que ahora salga una ciberclaria tratando de poner en dudas la triste realidad en que vivimos,diciendo que eso pasa en todo el mundo, si es cierto,pero en Cuba se hizo una revolución para que eso no pasara y si llegara a pasar se haría lo necesario para analizar causas y problemas        el bobo alipio*'+