Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Obituario

Fallece en el exilio el exprisionero político Alejandro Marchese

El exprisionero político Alejandro Marchese, natural de La Habana, falleció el pasado 18 de septiembre, según informa la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos. Murió en el Lutheran Hospital de Brooklyn, Nueva York.

Inicialmente, el Tribunal Revolucionario pidió para él la pena de muerte. Fue condenado a 30 años de prisión de los que cumplió 16 en Isla de Pinos. 

Fue miembro del Bloque 19 de Trabajos Forzados.  La familia tiene previsto velarlo el domingo 20 de septiembre en Casey & Porello Funeral Home en Howard Beach, NY. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

¿Por qué lo condenaron a 30 años y casi a pena de muerte? ¿Qué hizo? Me gustaría saber.

Imagen de Anónimo

Otro menos y ya de esa epoca, quedamos pocos, mi pesame a la Familia del companero desaparecido del 30826 !!!

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse. Como diría Martí: "Cultivo una rosa blanca...para el amigo sincero que me da su mano franca (él) y para el cruel que me arranca (los Castro) el corazón con que vivo: cardo ni oruga cultivo..." y "La muerte es mentira cuando se ha cumplido la obra de la vida."

Imagen de Anónimo

Mi mas sentido pesame a su familia y a todos sus compañeros de luchaGracias por ponerse del lado correcto