Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Visita papal

Cuesta Morúa espera con 'expectativa' y 'desasosiego' la visita del Papa

El portavoz de la formación opositora Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, explicó el viernes en declaraciones al periódico argentino La Nación, que ve "con cierta expectativa" y a la vez con "desasosiego" la llegada del papa Francisco a Cuba pero que no confía en que se entreviste con opositores.

"Todo parece indicar que el Papa no tiene intenciones de tomar contacto con la disidencia, que también quiere expresar sus ideas de lo que está pasando en la Isla", remarcó en una entrevista con el periódico.

El opositor destacó que en la agenda del Papa habría una visita privada a Fidel Castro. "Cada vez que un mandatario pretende reunirse con Fidel, el régimen pone como condición que no se vea con nadie del bando contrario", agregó.

En caso de acceder al Papa, Cuesta Morúa cree que, apelando a su "sensibilidad social" se le pediría que aproveche su interlocución con el Gobierno cubano "para que de una buena vez respete los derechos humanos básicos de los cubanos" y que "ratifique el Pacto de los Derechos Humanos". Asimismo, que pida liberta para los presos políticos.

A pesar de todo, el opositor ve positiva la visita del Papa a Cuba por lo que significa de apertura al mundo y el "mensaje de pluralidad" que se envía a la población cubana.

Por su parte, la líder de las Damas de Blanco, reiteró el viernes la demanda de que el Santo Padre dedique 'un minuto' de su tiempo al grupo cuando esté en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El papa Francisco le está dando un mal ejemplo al presidente Obama cuando visite a Cuba el año entrante al reunirse con Fidel Castro y no con la disidencia. Sin embargo, no se podía esperar nada distinto de las gestiones del cardenal Ortega.   

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo a que? va el Papa a ver a Fidel Castro puede que a perdonar sus pecados como fue Juan Pablo II a ver en la carcel al que atento contra elSi,  no creo que exista justificacion alguna creo que a pesar de ser los dos hermanos los responsables del rio de sangre, dolor y lagrimas que le han causado a nuestra patria Raul Castro aunque siendo presidente de facto se justifica que hable con el Papa pero NO con Fidel el es ateo por tanto si no es a perdonarlo a que va? Decepcion total de este puerco mundo aunque no soy catolica creia que Francisco estaba al lado de los mas debiles pero si va a ver a la bestia y no tiene un gesto con los opositores en especial Movimiento Damas de Blanco me dolera mucho. Esperemos a ver que pasa

Imagen de Anónimo

El Papa, estoy seguro que va hacer y decir  cosas interesantes y "contrarevolucionarias" ¿Que podemos esperar del movimiento democratico y el pueblo en general? Mostraran  incorformidad por la falta de libertad y derechos fundamentales de alguna forma, o se mantendran al margen de sus ilusiones y necesidades, poniendo a un lado toda obligacion y  compromiso para con el pais.Alberto Junco  

Imagen de Anónimo

Ilusiones perdidas. una negra cubana le diría a Cuesta Morúa: "Negro apaga eso, que el Papa y la Iglesia en cuba van a su yeré, no al de los cubanos."