Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU publica nuevas medidas para facilitar los negocios con Cuba

Archivado en

Estados Unidos publicó este viernes unas regulaciones que buscan flexibilizar las restricciones para que las empresas locales hagan negocios en Cuba, además de permitir viajes a la Isla, en la más reciente decisión para moderar el embargo tras un acercamiento con La Habana, informa Reuters.

Las reglas se refieren a viajes, telecomunicaciones, servicios de Internet, funcionamiento de negocios, banca y remesas, y permiten a empresas estadounidenses tener presencia en Cuba.

"Una relación más fuerte y más abierta entre Estados Unidos y Cuba tiene el potencial de crear oportunidades económicas tanto para estadounidenses como para cubanos", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew, en un comunicado.

"Al moderar aún más estas sanciones, Estados Unidos está ayudando a respaldar al pueblo cubano en su esfuerzo por alcanzar la libertad política y económica necesaria para construir una Cuba democrática, próspera y estable", agregó.

Las medidas tienen lugar en momentos en que Washington y La Habana llevan adelante un acercamiento tras más de medio siglo de hostilidades. Las regulaciones dadas a conocer el viernes se suman a otras que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en enero para moderar el embargo de 53 años contra el régimen.

De acuerdo a las reglas, las compañías pueden abrir oficinas, tiendas y depósitos en Cuba. Las normas también permiten el establecimiento de telecomunicaciones y servicios de internet entre ambos países.

Aunque no cambian las normas sobre quién puede viajar a Cuba, sí flexibilizan el movimiento de personas autorizadas en la Isla al otorgar permisos a proveedores de transporte.

También eliminan el tope de envíos de dinero y permiten abrir y mantener cuentas bancarias.

Las regulaciones también aumentan las oportunidades educativas al permitir cursos vía internet y expanden los esfuerzos humanitarios al autorizar ayuda en casos de desastres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Si no fuera por Jolivu y las peliculas EE UU seria una Republica bananera mediocre . Lo es pero " no lo parece " . La propaganda de los medios de intoxicacion masiva es muy potente y consiguen lavarle el cerebro a todos menos a gente culta e instruida que leemos el Granma ( y algo mas ) . Hace anos que EE UU no hece negocios , solo rapina roba y extorciona . Es un maton de colegio que solo funciona contra los debiles : Granada , Nicaragua , Atolon de Taka Taka pero impotente ante Rusia , Cuba , Iran , Corea del Norte , China , democracias soberanas . EE UU no fabrica nada . Solo satelites espia y armas , nada que a Cuba le interese . Sus exportaciones agricolas son alimentos transgenicos modificados geneticamente y cancerigenos cortesia d Monsanto. Que puede ofrecer EE UU a Cuba ? NADA .  Pan y Circo . Los millonarios yankis estan huyendo porque EE UU esta acabado , kaput . 

Imagen de Anónimo

ya puede un cubano nacionalizado americano ejercer su nueva ciudadania y entrar a cuba como lo que es ahora?  en definitiva quien denigro a los nacionales fueron los comunistas, ejemplos: tiendas mejores para extranjeros, hoteles para entranjeros, todo mejor para extranjeros, guaguas con aire acondicionado para extranjeros, y lo dije cuando chico, cuando sea grande quiero ser extranjero. Y como mismo digo cubano-americano digo cubano canadiense, espanol, frances, colombiano, etc.....el mismo trato que se le da a un mexicano que va a cuba se le debe dar a un cubano-mexicano que va a cuba o mejor, o no?  por lo tanto el paso mas importante ahora es que las aerolineas americanas vuelen a cuba directo y que se puedan comprar tickets a cuba en internet y entonces que discriminen, veremos que sucedera.

Imagen de Anónimo

en primera, EUA fue el primer pais en reconocer a castro y antes le habian quitado la ayuda a batista, le dieron la gran excusa del embargo y dinero por la izquierda, ahora en tandem desarticulan las cosas, si hubiera contradiccion castro-EUA, estos ultimos hubieran quitado el embarguito hace rato sin estar de acuerdo con castro y estos se van en kk, todo esta orquestado.

Imagen de Anónimo

si muy buenas entradas de dinero para el dictador ,vendiendo un pasaporte a 450 d y los pasajes los mas caros del mundo, asi cualquiera puede darse un viajesito a turquia verdad???? 

Imagen de Anónimo

Yo estoy convencido que los comunistas jamas pensaron que el jueguito iba a ser en serio. Me imagino que esten como loco pensando en como contrarestar la abalancha. Yo lo comparo con el boxeador que empezo tirando golpes, confiado de que el contrario no iba a ripostar, pero ya ven. Se que muchos dicen, a la dictadura le entra mas dinero, no respetan los derechos humanos, dan golpes, si, todo eso es verdad, pero solo piensen que si  quisieran el acercamiento tal y como lo esta proponiendo USA, deberian respetar, no dar golpes, y lo que han hecho es endurecer la represion a ver si los americanos paran la abalancha, pero no,  veo bien que los americanos mencionen lo de los derechos, pero sigan adelante, estoy convencido de que estos golpes seran los ultimos que den, que esas represiones seran las ultimas que hagan, vivir por ver, tiempo al tiempo, el tiro por primera vez le esta saliendo por la culata.

Imagen de Anónimo

Que bueno y seria bueno que haya más medidas para aumentar el comercio con Cuba 

Imagen de Anónimo

Y este dia, viernes, los presidentes Obama y Castro mantuvieron una conversación telefónica.

Imagen de Anónimo

Y del cubano que vive en el exterior que? y del cubano que es ciudadano norteamericano que? del cubano de la isla que? podran poner negocios en Cuba o ser empleados directos de las empresas americanas sin depender de la dictadura? Ese cuento chino no se lo cree nadie porque el colonizador sigue siendo la dictadura castrocomunista, asi que no se hagan ilusiones.

Imagen de Anónimo

hasta qeu no dejen de extorcionar a los cubanos qeu viven en USA y no dejen de cobrar una millonada como si fura a viajar a marte no voy a buscar nada yo trabajo muy duro en este pais para qeu me vengan a robar asi como asi ... muy buenas las medidas del lobo un pelo pero todavia no es suficiente 

Imagen de Anónimo

Muy buenas las nuevas regulaciones.