Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Diplomacia

El embajador de Cuba en España dice que la existencia de partidos políticos no tiene 'relación directa' con la democracia

Archivado en

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, defendió este viernes que "no hay relación directa" entre "la existencia de partidos políticos y la democracia" aunque ha reconocido que ha servido en otros países. Así, ha añadido que el Partido Comunista de Cuba, el único del país, es el que ha garantizado "la independencia" de la Isla, informa Europa Press.

En este sentido, ha explicado que el sistema de partidos en su país "se destruyó a sí mismo" porque "no funcionó" ya que supuso "corrupción" y "dictaduras". Por eso, ha defendido que lo que funciona es lo que ellos tienen, un "frente único" en el que se admiten "opiniones diversas".

Además, ha asegurado que en Cuba los cargos directivos del partido llegan por "los méritos alcanzados" y no como en otros países en los que se alcanza la posición porque "los partidos los postularon". "Tenemos un sistema que no se basa en oscuros despachos sino en gente levantando la mano", ha añadido en declaraciones a varias entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press.

Por otro lado, se ha mostrado "optimista" porque "el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama tiene capacidad y facultad para eliminar aspectos del bloqueo [sic] que lo desmontaría casi por completo" aunque todavía hay opositores al levantamiento de las sanciones.

Así, ha asegurado que EEUU "no ha cambiado su objetivo de cambiar" Cuba y ha acusado a los estadounidenses de tener "programas federales para derrocar" a su Gobierno. "Hay dinero de EEUU invertido en organizaciones en Cuba y en organizaciones internacionales contra mi Gobierno", ha insistido.

A su juicio, los cambios económicos en su país "son evidentes" y ha añadido que ahora tendrán que "reformar la Constitución" y su sistema porque es "mejorable", pero teniendo en cuenta que su sistema es el que les ha hecho "libres".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

sera imbencil este letrado . Si en realidad se cree que llegar a su cargo actual es por la verdadera devocion al estudio de leyes y acciones correcta del internacionalismo es para darle palo y palo por que si tuviera la oportunidad de salirce con dinero y casi siempre estos personajes lo hacen con bastante .Cambian el sentido de  todas sus palabras para demostrar todo lo contrario a lo que explica .lo mas jodido de todo es que se salen y hablan y los reciben con gloria y publicidad de apoyo y las cadenas de tv le paga fortunas por hablar y engañar a todos en todos los sentidos . Nos es que la democaracia se deja engañar por estos filosofogos del materialismo dialectico .Es que la democracia es la verdadera representacion de la liberta . y estoy seguro que en este pais no son bobo son justo sin perder de vista la realidad de las personas\

Imagen de Otro Ideota

Este comemiercoles vivió siempre muy bien en Cuba, lo conocemos desde hace muuuchos años. Siempre he visto a los comunistas ser o personas sin 2 dedos de frente y engañados o cínicos con un CI muy alto, profesionales oportunistas como este, que siempre vivieron bien allí. Ahora vive mas de puta madre que nunca en Madrid, con su seńora esposa, la embajadora en tierras lusas.

Imagen de Anónimo

Están contra la pared, a la defensiva.

Imagen de Anónimo

Este hombre es un cabeza de aserrin! la gente levanta la mano, no dice nada y solo quieren decir, como decia el gran Alvarez Guedes: "auxilio"

Imagen de Anónimo

Esa es la MIERDA que le han metido al hombre nuevo en el cerebro..........parece que la PALABRA DICTADURA no está en su diccionario........

Imagen de Anónimo

¿Qué sabe este troglodita de democracia? Habría que oírlo hablar, de seguro mide cada palabrita que dice. Sabe que una equivocación le puede costar un pijama y la corbata iría a parar a Cocosolo. Pobrecito de mente, verdadero gusano que se arrastra ante una dictadura que le ordena. Abajo la asquerosa dictadura castrista!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 6:53 le responde el de las 6:35Los partidos politicos representaban a los obreros en el siglo XVIII? Seguro... Los partidos son maquinas de domimacion no per se, sino por defecto..... la naturaleza de un partido su nombre lo indica, partir, seccionar, dividir las sociedades en clases. Esa no es su funcion sino el efecto de la competencia por el poder. La politica no necesita de partidos para cumplir su cometido. Politica es el arte de gobernar para beneficio de todos, no de elites... Para eso lo elemental es consenso, deliberacion, acuerdos... Y la competencia por el poder desvitua todo lo anterior. Eso sin mencionar que los partidos siempre terminan practicando el clientelismo...de lo contrario no hay votos. Al final no es el ciudadano quien determina las politicas de su pais, sino un representante... Y un representante, por ganar fama y obtener beneficios hace lo que tenga que hacer, incluso traicionar la voluntad de su representado. Pluralismo no es sinonimo obligado de Pluripartidismo. El primero es una necesidad humana y por tanto un derecho; Pluripartidismo es el mecanismo siniestro para perpetuar a los que mejor compitan, manipulen y tengan dinero para hacerlo. Se entiende ahora?

Imagen de Anónimo

¿Embajador cubano?, pero si ese cargo no existe hace 56 años, será embajador castrista totalitario, ese si existe, para desgracia de los cubanos de dentro y de fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si se permite hablar, hablar y hablar Usted puede hacer apologia hasta del Nacional Socialismo o de la Falange y exponer un escenario donde describa las bondades del Fascismo como unica solucion a los males sociales. A este sujeto se le ha dejado exponer toda su apologia incontestada, sin preguntas incomodas, sin contra o repreguntas. El ha hecho solo una exposicion de su credo anti-democratico como pudo haberla hecho y de hecho la hizo, Ribbentrop en el mismo Londres cuando era el Embajador del Reich. La culpa no es de el, es de los medios que le abren sus espacios a gentuza como esta para hacer apologia de las TIRANIAS, mientras persiguen cada verbo de Jean Marie Le Pen o de Donald Trump. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Sep 2015 - 3:50 pm.Pusiste "bueno" con "B alta"..... Felicidades !