Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Telecomunicaciones

Verizon ofrecerá servicio de roaming en Cuba

Verizon Communications Inc anunció el jueves que comenzará a ofrecer el servicio de roaming inalámbrico en Cuba la próxima semana, por lo que se convertirá en la primera empresa estadounidense en hacerlo, informa Reuters.

Estados Unidos ha puesto la conectividad como una prioridad en su relación con la Isla.

Los equipos de telecomunicaciones, tecnología y servicios estuvieron entre las primeras excepciones al embargo estadounidense a la Isla luego del anuncio de diciembre de los planes de reanudar las relaciones diplomáticas entre los países.

Verizon cobrará 2,99 dólares por minuto para llamadas de voz y 2,05 dólares por megabyte de datos, lo que es una opción cara para el mercado cubano. Unas dos millones de personas de la población de 11 millones de cubanos tienen teléfonos celulares.

Las autoridades dicen que el embargo es la razón para el bajo desarrollo y sostienen que esperan lograr un acceso de un 60% de la población a esta tecnología para 2020.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

la parte del sistema debe estar ahi incluida.

Imagen de Anónimo

Yo pensé  que la AT&T era carera ,pero estos exageraos de la Verizon los han dejado chiquitos, cuando entre T Movil en la competencia las aguas tomarán su nivel.

Imagen de Anónimo

   damas y caballeros apurense pa que le habran las cuentas de telefonos a sus familiares en cuba con verizon

Imagen de Anónimo

Oye que bola asere, no se preocupen companeros que estas llamaditas tan baratas las pagaran los comemierdas, gusanos, apatridas, traidores y vende  Patria que se han ido del pais por problemas politicos y luego al ano y un dia regresan para la cueva del mostruo a bacilar y le mandan su  remesa al gorila de Biran que vive en el Punto Cero como todo un marques jusno con su familia y le da su dinerito a  sus hijitos para que salgan de vacaciones para Turquia, sigan asi que tendran robolucion y envolucion hasta que se mueran nuestros tatara, tatara y tatara nietos, pero bueno cada cual tiene lo que se busca y lo que se merece por innorantes, sumisos, incredulos y estupidos que somos y ahora con la visita del Papa Noe, me inagino que este se encarga de hecharle fertilizante a la siembra de Moringa del Cagandante en Jefa, un espanol un dia por los anos 90-91 me dijo, Ustedes los cubanos tienen lo que se merecen, las verdades hay veces que ofenden pero no dejan de ser verdades, la historia no se equivoca. 

Imagen de Anónimo

Not a big deal...90% de la raza que va d Miami a la Habana no sabe es Verizon, ellos "prefieren" Metro PCS..

Imagen de Anónimo

Con esos precios demuestran también que son unos DESCARAOS, alla el comemi.... que use ese servicio.

Imagen de Anónimo

Hay que ser idiota para pagar estos precios. A $2.99 el minuto supongo que se gasten solo en una emergencia impostergable, se imaginan que 10 minutos costarian $30.00?Y sobre usar data ni pensarlo, Cuba tiene 2G asi que descargar una simple pagina con texto demoraria una eternidad, sobre todo porque todos los websites tienen cualquier pagina cargada de anuncios con imagenes y videos que las hacen demasiadas pesadas para 2G, una tecnologia que no se usa en EE.UU desde hace mas de una decada.

Imagen de Anónimo

Eso lo pagan los escapaos, quedaos y refugiados politicos ( del caldero) que viven fundamentalmente en la Saguasera.

Imagen de Anónimo

En realidad este mercado no es "cubano" sino miamense, porque es en Miami donde se pagan esas llamadas.