Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Visita papal

El Papa Francisco elogia el ánimo de los cubanos ante las dificultades

Archivado en

El Papa Francisco elogió el jueves el ánimo con que los cubanos afrontan las dificultades de cada día y el amor con que se ayudan, en un vídeo-mensaje con motivo de su visita a la Isla, a donde llegará el próximo sábado, que fue transmitido anoche por la televisión estatal, informa EFE.

"Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso", manifestó el Papa en su "saludo fraterno" al pueblo cubano previo a su viaje.

El pontífice dijo que visitará al pueblo de Cuba "para compartir la fe y la esperanza" y "para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús". "Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón. Y Él no nos abandona nunca. Y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida", dijo.

Francisco llegará a Cuba como "misionero de la misericordia, de la ternura de Dios", según recordó el pontífice, quien animó a los cubanos a que también "sean misioneros de ese amor infinito de Dios".

"Que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere", añadió. En su saludo, el primer papa latinoamericano resaltó además que durante su viaje a la Isla visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país, donde irá "como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre".

"A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos", añadió Francisco, que concluyó su saludo pidiendo a los cubanos que recen por él, una expresión que ha hecho famosa durante su pontificado.

Francisco llegará a la Isla el día 19 como parte de un viaje internacional que también incluye Estados Unidos.

Mensaje del papa Francisco a los cubanos

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Amadeus

@Anónimo - 18 Sep 2015 - 11:10 am.Tiene usted razón hay que llenarse de ecuanimidad y tener sangre gorda para oir todas esas barbaridades. Una falta de respeto con el Santo Padre. Faltaría más.Por cierto, apartándonos del tema, ha oído usted el rumor de que el Cardenal Ortega va a estrenar para la ocasión una sotana con lentejuelas rojas y lamé magenta. Dicen que tiene a la Conferencia Episcopal revuelta y no es para menos. ¡Qué cosa, no?

Imagen de Anónimo

Estoy de este viejo hasta los We/vos y no ha llegado todavía a Baristan,el que trata con asesinos y mafiosos siempre hará el ridiculo y el lo sabeCuba no nesecita pañitos calientes,lo que nesecita es cirugía radical que extirpe de una vez y para siempre este cancer que dura 56 años yaValla este sr a meter petates a su tierra y por lo menos que no se burle mas de los cubanos,mucho se lo agradeceremosA él el pueblo cubano le interesa un pepino¡¡vasta ya de inmoralidades Vaticanas!!    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

    -Me daría risa, sino fuera que esto es para llorar.

Imagen de Anónimo

Repartirán látigos para auto flagelarse...

Imagen de Anónimo

Inmoral este papa.

Imagen de Anónimo

En el dia de hoy metieron a 17 damas de blanco presas, me parece que el plan de los Castros Obama y el Papa esta saliendo a la perfeccion. Creo que si no aumentan mas la represion y los encarcelamientos no les levantaran el ambargo, porque a todas luces , al parecer, lo que se pacto , fue: Reprime mas, encarcela mas, y tendras lo que pides, porque es lo unico que se ha visto despues de la apertura.

Imagen de Anónimo

!Tremendo ánimo! !Coger una lancha rústica en un mar infectado de tiburones  o jinetear para pirarse del jodio país !La ignorancia llega hasta la Santa Sede! (o parte  desde allí?) El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Yo no se que tanto alboroto con la visita de este señor a Cuba. Panchito come y caga como los demas.

Imagen de elmedicodelmongo

Seguro q a verga  y oleo le enseñaron el video  de cuando la multitud esclava iba en guaguas a la plaza y no cuando nuestras abuelas van a sacar el cuarto de libra de picadillo d soya a la bodega

Imagen de Anónimo

Experto en dar ungüento y vaselina, amor y bla bla bla....jejejejeje.