Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Visita papal

Papa Francisco: 'Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano'

Archivado en

El Papa Francisco le dijo este jueves a un grupo de jóvenes de Cuba y Estados Unidos con los que mantuvo una teleconferencia que los jefes de gobierno que no logran sembrar las futuras semillas del liderazgo son "dictadores", informa CNN en Español.

El Papa respondió desde el Vaticano a preguntas de estudiantes de La Habana y Nueva York en un acto organizado por el canal televisivo sobre su iniciativa Scholas, que busca unir a la juventud a través de los deportes, las artes y la tecnología.

Al ser cuestionado por un estudiante cubano sobre un ejemplo de liderazgo, Francisco respondió: "Te diré algo, un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo".

El pontífice añadió que "los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores".

Otro estudiante cubano le pidió al Papa que se acuerde de los pobres y los marginados y que rece para que se levante el embargo. Francisco respondió que hará "todo lo que sea necesario" para "construir" puentes y tender lazos de comunicación que puedan conllevar a una amistad entre ambas naciones.

El encuentro será retransmitido por la cadena estadounidense CNN el viernes 18 de septiembre a las 20.00, hora de Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Se entrevistará con los disidentes? Irá a llevar consuelo a los encarcelados por delitos de opinión? Si así lo hace, lo aplaudiré y creeré que es un verdadero representante de Cristo en la Tierra. Si lo que hace es fotografiarse con los hermanitos tiranos y bailarles el agua, toda la admiración que puediera sentir por él se esfumará y dará paso a una decepción, no por esperada menos triste.

Imagen de Anónimo

     ¿Y de la libertad en Cuba, qué?

Imagen de Anónimo

Dare mi opinion sobre este "Papa" cunado termine su reunion con el Coms-Sndsnte

Imagen de Anónimo

El que piense que la visita del Papa a Cuba va a servir para algo, que no se haga ilusiones. Este es un Papa a la medida del pensamiento y obra de los Castro. Salvo que no es un asesino, comulgan más o menos con los mismos principios, y si no ya verán a Raúl Castro aplaudiendo el discurso del Papa en Naciones Unidas ante el estupor de los asistentes. Esta comedia ya me la se. No estamos ante Juan Pablo II y su victoria sobre el comunismo en Europa del Este, sino ante un personaje que añora con quedarse con la herencia de los Castro y convertir a Cuba en un satélite vaticano en América Latina. Y quiénes serán los perjudicados. Los cubanos, que pasarán de un amo a otro. Como en el feudalismo. Ya verán

Imagen de Anónimo

?Embargo? ?Pobres cubanos?  ?Y cómo salen -de la isla-  lanchas de lujo a vacacionar a Grecia y Turquía? El Lapón Libre

Imagen de Anónimo

     este papa con esa palomita blanca ,me huele a queso.

Imagen de Anónimo

Lo dijo y que? Cuantas frases lindas no ha dicho Fidel Castro? Ustedes cubiches se tragan tanta metira y populismo, esto es demagogia papal, este hombre ya mostro sus cartas, una cosa es decir con la lengua y otra cosa es hacer. Puede decir que Fidel es un tirano y al mismo tiempo darle la bendicion. Parecen infantiles deslumbrados por un caramelo. Este papa es jesuita igual que Fidel que estudio con los jesuitas, es amigo de los tiranos, van a tener un encuentro privado 

Imagen de Anónimo

Si, pero no reconoce a los que estan luchando en Cuba en contra de aquellos que quieren mantener el poder eternamente.  Todo lo contrario, se reune con ellos y les hace la fiesta. 

Imagen de Anónimo

Interpretando al papa: Un líder que impide que surjan otros líderes es un mal líder. El resto está más claro: "Si un líder quiere sostener el liderazgo (más de medio siglo), es un tirano"."Si no siembren la semilla del liderazgo a otros (eliminando a cualquier líder que surja), no tienen valor. Son dictadores"Recemos porque pueda salir de Cuba.

Imagen de Anónimo

1h42, porque lo son. Por favor, no se ría tanto e informese mejor, son unos sinverguenzas donde predominan sus ideologias que los inspira y no el bienestar de todos.