Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Revelan imágenes inéditas de Fidel Castro firmando su renuncia en la cama de un hospital

La cadena ICI Radio-Canada Télé emitirá este jueves a las 9 pm un documental de la realizadora Christine Campestre en el que se muestran imágenes de Fidel Castro firmando su carta de renuncia provisional en julio del 2006, postrado en una cama de hospital, informa el medio canadiense.

La autora del reportaje entrevistó al camarógrafo de Castro, Roberto Chile, quien facilitó el acceso a entrevistados para la producción. En un momento de la entrevista, Chile reveló que había grabado el momento en el que Castro firmó su renuncia en 2006 por motivos de salud.

La autora del documental quiso obtener esas imágenes inéditas para su trabajo. La periodista se propuso convencer al Consejo de Estado y a la familia Castro para obtener las imágenes.

Para ello necesitaron tres meses de negociaciones, intercambio de correos, encuentros secretos y explicaciones sobre el valor periodístico de las imágenes. Finalmente el propio Fidel Castro dio permiso para facilitar esas fotos, según cuentan.

Las imágenes del dictador en la cama de hospital firmando la renuncia llegaron hace dos semanas a Canadá a través de un diplomático. Campestre y la montadora del filme, Hélène Morin, tuvieron que modificar el documental en el último momento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Y por que no ir reportando y denunciando desde ya los estilos de vida de todos estos truanes? Contrastando el hospital de la clase gobernante que parece un hotel con menu a la carta y el hospital municipal que parece de tiempo de guerra mambi? Los carros que ruedan los hijos y querida? Los barrios y mansiones donde viven que seguro que el dueno al que fue expropiado puede reconocer y reclamar? Sus capricho, excentricidades y extravagancias? Por que no empezamos  aa escribir aqui los capitulos de la era post castro antes que llegue? Que se publiquen en este diario y que todos lo  veamos!!!

Imagen de Anónimo

Perdón,me equivoqué en la edad,tenia 80 "añojos"cuando LA GRAN K/GA/ZON,por lo tanto veo mas razon de que esa foto es otro gran engaño y fraude colosal.para evitar la imagen de moribundo que tendría,esto oficializara para el mundo la foto de ese momento y quedará para la historia como que estaba en plenitud de vida y saludLa periodista no es mas que otra que calló en el saco de los tontos útiles y se aprovecharon de ella     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

  por favor...le pedimos a la direccion de Diario de Cuba... si es posible.... desaparescan la foto del "cagandante en Peste"...el artículo no nos molesta,.. pero es que estos personajes que tanto daño hacen a los cubanos no merecen que se vean de forma natural,.. si al menos apareciera esta foto con un gesto de dolor..o poniendole un supositorio ..la aceptariamos con placer...... es una sencilla petición.( SOCIEDAD CIVIL CUBANA)

Imagen de Anónimo

E18/9=10,36 PmEsa foto no corresponde con la edad y deterior  fisico que tenia moringo cuando le dio la GRAN DIARREA. indiscutiblemente tenia 70 Años y había sido sometido a una cirugía y tratamiento de gran envergadura por lo que estaría muy demacrado, pudiera ser de cuando tenía unos 50 años y hubiera sufrido un accidente o enfermedad de las que el pueblo nunca supo nadaSi le vendieron esta foto a la documentalista como que era su renuncia la engañaron como a una estúpida,quizás fuera una pena de muerte urgente u otra trapaleria pero ese rostro no corresponde con el de cuando tenia 70 años y con el que tendría después de la GRAN DIARREA así lo vi desde un principio,pero no tenia un basamento profesional para dar una opinión sobre eso,ahora si está claro     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

El Señor ha de permitir que tenga un buen final, como el de Ceausescu, o el de Gaddafi. Nunca se deben perder las esperanzas. Colgar su cadáver en la Plaza Cívica que tal acción haría retornar a su verdadero nombre. Fidel Castro degollado junto a Raúl y la prole de ambos y Dalia Soto del Valle. Y Ramiro Valdés y familia. Y Machado Ventura y familia. Todo degollados, descuartizados por el pueblo, expuesto a las auras. Y dejarlos podrir en la plaza hasta que el hedor mosquero y helmíntico de paso a la brisa virgen y pura de lo que fue La Habana. Y desde allí crecer de nuevo. Y ser de nuevo libres. Y cubanos. Y que entonces un viento de destrucción corra de occidente hasta el oriente y allá haga polvo las tumbas de Vilma Espín y sobre sus polvos defecarnos, vomitar, mearnos. Y luego quemar todo rastro de oprobio, todas las fotos, los libros, los bustos, todo. Quemar, al menos en Cuba, la ponzoñosa y putrefacta historia del nazicomunismo que destruyó nuestro suelo durante más de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Cuando se muera, lo van a llorar un tiempito como a Stalin. Luego se despejara el aire y se sabran las verdades -- todas. Y como le ha hecho la vida cuadritos ya a 4 o 5  generaciones, para que todos puedan ir al velorio y comprobar que esta muerto y bien muerto, que cuelguen el cadaver del monumento a Marti en la plaza, suspendido por los testiculos con alambre de puas. Sabelotodo funesto. Peste bubonica. Rey de las promesas incumplidas.  El Placitero  

Imagen de Anónimo

La mano está muy inchada mismo y la traqueostomia ( seguro que tiene ).no se ve. Otro Medico Anestesista...

Imagen de Anónimo

Que culto oprovioso a la personalidad fotos de un patetico viejo hospitalizado publicadas en sabe Dios donde. Que repugnancia. Que baja su familia que permite este show. La isla recibiendo un tercer papa, su heredero al trono pintandole monos a los yumas y sacan esta fanfarria por otro lado.  Lo que se comenta en la isla es que mas que perder el colon perdio el coco por eso solo ponen fotos convenientes despues del 2006, las reflexiones que sabemos no hace el si desde sus supuestos tiempos lucidos otros hacian sus discursos. Hay una realidad innegable ese anciano desde 2006 desaparecio de la vida politica de Cuba y sus seguidores se han empenado en sustentarlo como marioneta mientras van preparando el escenario donde poder seguir robando y viviendo de la isla,   sus reheenes habitantes y del mito tragico y triste de apellido castro. Que Dios tenga misericordia de la isla de Cuba y de los cubanos  que sufrimos dentro y fuera de ella.

Imagen de Anónimo

Hay algo raro en esa foto, una raya divide a la barba dándole una tonalidad de dos colores distintos.La mano izquierda esta edematosa (hinchada), eso pasa o bien cuando el paciente ha recibido mucho volumen (fluidos intravenosos y eventualmente transfusiones) o cuando se tiene una sepsis (una respuesta inflamatoria generalizada); pacientes con sepsis están, por lo general, intubados, paciente intubado debe estar sedado, por lo que no está en condición de estar firmando papelitos. Ahora bien, un paciente traqueotomizado y ventilado por medio de un traqueostoma, no necesariamente tiene que estar sedado, por lo que si está en condiciones de escribir.El asunto de las sombras tampoco está muy claro.....Muestren el vídeo del fulano firmando el susodicho documento.Firma: el médico que se fue (anestesista/intensivista)

Imagen de Anónimo

Debió haber firmado su sentencia de muerte. Total él ya ha firmado la de millones