Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Visita papal

Diputado español pide al Vaticano que defienda a los 'semiexplotados' por el régimen

El diputado español del Partido Popular (PP), Teófilo de Luis, secretario cuarto de la Mesa del Congreso y activo en asuntos relativos a la democratización de Cuba, lamentó este jueves que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, haya pedido el levantamiento del embargo económico a Cuba, informa Europa Press.

El diputado considera que la próxima visita del Papa a la Isla debe centrarse en aspectos pastorales.

En una entrevista con el canal televisivo del Vaticano, Parolin cuestionó este tipo de "sanciones que provocan sufrimiento en las poblaciones que lo sufren" y deseó que se rescindan ya que ello "conllevaría una mayor apertura en los derechos humanos y las libertades en la Isla".

Teófilo De Luis no comparte que el número dos del Vaticano deba entrar en cuestiones políticas como el embargo estadounidense y cree que lo importante de la visita del Papa es su labor pastoral, donde los retos son "muy grandes".

"Deben defender y amparar la posición de los más débiles, que son los semiexplotados por el régimen cubano", dijo a Europa Press.

El diputado del PP, que no quiso viajar a Cuba a principios de septiembre con la Mesa del Congreso por no poder reunirse con la disidencia, considera que el régimen castrista sigue sin dar pasos claros hacia la democratización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que las opiniones del diputado De Luis, valen menos que las mias.