Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Visita Papal

El Vaticano pide el fin del embargo

Archivado en

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió este jueves el levantamiento del embargo económico a Cuba que, en su opinión, perjudica sobre todo a los pobres, a pocas horas de la visita del Papa Francisco a la Isla, informa Europa Press.

"Este tipo de sanciones provoca sufrimiento en las poblaciones que lo sufren", reiteró el número dos de la Santa Sede en una entrevista con el Canal televisivo del Vaticano.

Asimismo, Parolin deseó que se rescindan las sanciones a Cuba ya que ello "conllevaría una mayor apertura en los derechos humanos y las libertades en la Isla".

Finalmente, manifestó su esperanza de que los vínculos restaurados entre Washington y el régimen de La Habana permitan un mayor florecimiento de las libertades y los derechos humanos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Mucho pedir que levanten el embargo americano, pero si le dices que pidan que Fidel Castro y sus secuaces le levante el bloqueo al pueblo cubano, entonces te dicen que “ellos no se meten en política”.

Imagen de Anónimo

SI el papa le interesaran tanto los pobres se entrevistaria con la disidencia para oir otra opinion sin embargo se va a entrevistar con fidel que es el reponsable del desastre , le preguntara porque fusilo a tantos y le preguntara porque humillo a tantos por presisamente asistir a las iglesias y le preguntara porque apodo a miles de cubanos de gusanos y le preguntara porque los cubanos tienen que pedir visa para entrar en cuba y le preguntara porque por irse del pais se perdian los vienes y las propiedades y le preguntara porque no deja que los cubanos monten verdaderos negocios propios y porque no deja la creacion de partidos independientes y prensa libre y libre internetclaro que no se lo preguntara porque le importa un bledo 

Imagen de Anónimo

Y por que no piden el fin de la dictadura?

Imagen de Anónimo

AMEN......Buena persona, parece, impresiona Paco, pero la retaila de  anquilosados y rechonchos que tiene a su alrededor con falta de "uevos" que deben ocuparse de la practica del evangelio poco les importa estos de las libertades, el contubernio y el lacayismo es lo que más apunta en este matrimonio de no se sabe que conveniencias en la Cuba actual, mientras tanto seguirá la "sangria" y una diáspora que no termina de crecer, es obvio que serán los que eviten el caos en nuestra amada tierra

Imagen de Anónimo

"...ese es el camino para la 'apertura en los derechos humanos y las libertades en la Isla' "Bueno señoes, Francisco cantó.....KT

Imagen de Anónimo

Si, por eso el Papa en Cuba va a tener encuentros con la gente pobre, los presos del combinado del este y los habitantes de los solares de la Habana Vieja y de Pogolotti

Imagen de Anónimo

Pide el cese del Embargo yuma y sin Embargo, no pide el cece del embargo Criollo. 

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con Pietro Parolin.  Parolin, el Papa y cualquier otro, es  con mucho, mejor que persona, más sensato, inteligente y virtuoso que la mayoría que acá comenta. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Sep 2015 - 9:07 pm.Le explico, los comunistas cubanos, fidel, raul y los historicos, asi como sus seguidores, necesitan de un enemigo externo para justificar la represion interna, con condiciones de "plaza sitiada" por el enemigo que acosa, la disidencia entonces en cuba es considerada traicion asi tambien la libertad de expresion de asociacion, movimiento, etc....Basado en esto fidel justifico el hundimiento del remolcador 13 de marzo y el derribo de la avioneta de hermanos al rescate, basado en esto se metieron preso a los 75 y se puso una arbitraria tasa de cambio cuc vs dollar, unos ponen la excusa y los otros las usan, y en el pueblo el pueblo de cuba, los que mas sufren obviamente los que quedaron dentro de la isla-gulag.Un saludo y ojala le ayude esta explicacion sencilla como los versos de Marti.

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber o que alguien de esta gente o el que sea me explique que tiene que ver el embargo economico de E.U a Cuba , con las libertades Individuales , Politicas y Economicas del Pueblo de Cuba ? De las que carecen hace casi 60 AÑOS , por decicion Unica y Exclusivamente de la Dictadura Militar de Iquierda que Gobierna ese Pais...