Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Visita Papal

El Gobierno pagará la jornada laboral a los trabajadores que asistan a las misas del Papa

Archivado en

Una resolución de la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, publicada este miércoles, indicó que los trabajadores que participen en las misas, recibimientos y otras actividades durante la visita del papa Francisco recesarán sus labores y cobrarán "el salario básico que corresponde al tiempo de la jornada de trabajo".

Según la AFP, el texto, publicado en la Gaceta Oficial, dispone que "los jefes de las entidades en las ciudades de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y de los municipios aledaños a estos territorios, facilitan la participación organizada de sus trabajadores" en las actividades programadas por la visita del Sumo Pontífice.

La economía cubana es básicamente estatal y, de los cerca de cinco millones de trabajadores activos, solo medio millón trabaja de forma privada.

El Papa llegará el sábado a Cuba para una estancia de cuatro días. Luego viajará a Estados Unidos.

Francisco, que medió para el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de los dos países, será el tercer Papa que visita Cuba tras Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Como mismo hacen con los que participan en los actos de repudio.si no participan no les pagan la jornada de trabajo.todo para los locos es regular regular y regular.en buen totalitarismo comunista.todo en grupo y regulado.cuento los dias.