Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

El régimen dice que le preocupa 'profundamente' la forma en que la Europa trata la crisis migratoria

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que al Gobierno de la Isla le preocupa "profundamente" la manera en que los países de la Unión Europea (UE) manejan la actual crisis migratoria en esa región y que no se avance en la solución de las "causas profundas" que la provocan, reporta EFE.

"Nos preocupa profundamente que la UE no avance en relación con la solución de las causas profundas que provocan estas oleadas migratorias o se plantee el uso de medios militares o represivos contra los migrantes", dijo el canciller.

Rodríguez calificó de "extraordinariamente complejas" las condiciones que vive hoy el mundo, durante una conferencia de prensa en la que presentó el informe contra el embargo que anualmente prepara La Habana para llevar a la Asamblea General de la ONU.

Dijo que el Gobierno cubano tiene "seria preocupación" por "las crecientes amenazas a la paz y la seguridad internacional" y señaló que lo que ocurre con las "oleadas de inmigrantes" que huyen del conflicto armado en Siria y se refugian en Europa es "un llamado a la conciencia humana".

"Esperemos que haya voluntad política en los Gobiernos de los países industrializados que son responsables históricos de las condiciones de subdesarrollo y pobreza que existen en los países del sur", dijo Rodríguez.

Aunque es una de las causa del alarmante envejecimiento de la población cubana, el gobierno de Raúl Castro rara vez se refiere a su propia crisis migratoria y a las condiciones internas que la provocan, excepto para culpar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Sinverguenzas. Eso es ver la paja en el ojo ajeno, o aquello de "mamita dile eso, antes de que te lo digan a ti". Miles de cubanos han perdido su vida en el estrecho de la Florida, y el régimen de los Castro todavía no ha pedido perdón. A ver si a Francisco le dicen algo, aunque no creo que por ahi no van los tiros

Imagen de Anónimo

y por que la dictadura no manda 4 barcos y seis aviones y trae a miles de sirios a Cuba? Despues de todo el dictador de Siria y los castro son amigos

Imagen de Anónimo

Por su cinismo,su conducta de lameculo, en los pasillos y oficinas delMINREX , esta apodado como el cardenal Richeliu

Imagen de Anónimo

CINICO, HIJO DE PERRA, VALE MADRES, POCA MADRE, SINVERGUENZA, HABLANDO A NOMBRE DEL PUEBLO DE CUBA, PUEBLO QUE NO TE VIO NACER, NI TAMPOCO SABE DE QUE MADRE SALISTE, GALLEGO INMUNDO.

Imagen de Anónimo

Remolcador 13 de Marzo, Any MEMORY? 

Imagen de Anónimo

Le propongo a Bruto Rodriguez que haga lo siguiente:1) Que abra las puertas de Cuba para que vengan cuantos refugiados Arabes quieran.2) Que las mismas puertas permitan que salgan cuantos cubanos quieran.Que un par de meses despues venga a decirnos que observo.El Mongo

Imagen de Anónimo

Si el boniato se diera como el descaro,en Cuba no hubiera hambre    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Se preocupa por "las causas profundas"de la migración en la UE,como si la cubana no fuera inmensamente mayor,Cuba es un paraíso de la migración (57 años) de cubanos ahogándose en el mar Caribe y el estrecho,pero como somos cubanos nadie se ocupa de nosotros, el parece que no se entera de los familiares del concejo de estado y y ministros que han emigrados,aaaah pero esos lo hacen saliendo en cómodos aviones.Totomoyo.

Imagen de Anónimo

De que son cínicos e HP eso ya lo sabemos, tienen la cara tan dura de hablar de inmigración si por 57 años los cubanos han estado inmigrando hasta el día de hoy, y cuantos muertos en el estrecho de la Florida. Descarados, hasta cuando estos HP estaran en el poder y mintiendo.

Imagen de javier monzon velazques

El régimen castrista no tiene moral, ni  debe preocuparse por nada que no sea dar libertad a los cubanos que viven bajo su tirania. Todas sus declaraciones son propaganda para los bobos en el exterior.