Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Salud

El Gobierno enviará anestesistas, cirujanos, pediatras y farmacéuticos a Namibia

Archivado en

Los gobiernos de Cuba y Namibia firmaron un acuerdo para el envío de más profesionales cubanos de la salud al país africano, informa el diario oficial Granma.

Según el pacto, suscrito durante la visita a la Isla del presidente namibio, Hage Gottfried Geingob, La Habana enviará un número no precisado de especialistas de las áreas de anestesia, cirugía general y pediatría, además de 27 farmacéuticos.

Actualmente prestan servicios en Namibia unos 88 profesionales cubanos de la salud, según datos oficiales.

El ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que este convenio "posibilitará futuros intercambios, siempre en correspondencia con las necesidades que se presenten".

El presidente namibio, quien se reunió el martes con Raúl Castro, visitó con Morales Ojeda el Centro para el Control Estatal de Medicamentos.

Geingob dijo que su país quiere "aprender del sistema de salud cubano", al que ya ha solicitado "asistencia técnica".

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de ingreso del Gobierno cubano, que se queda con casi el 75% de lo que pagan por salarios los gobiernos de los países de destino.

La Habana asegura que, no obstante, mantiene colaboración gratuita con algunos países, como Haití.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si van a EEUU no vuelven mas. Hasta los 5 espias quieren volver. Por lo menos alli tienen salud de calidad y no lo que le dieron al viejito Gross, que le sacaron todos los dientes.

Imagen de Anónimo

Donde tiene que enviarlos es a los EEUU que esto esta en candela con los costos del cuidado de salud.Compras un seguro medico y el deducible y los co-paymente te comen por una pata.Auxilio Raul!!!!

Imagen de Anónimo

Si el Hospital Nacional Enrique Cabrera no tiene Anestesistas y es un tremendo hospital..... Esta gente no les interesa como siempre el pueblo..Me formé allí y era una maravilla..Ahora está en profunda crisis de Anestesistas y van a mandar para Namibia? Que horror....Hasta cuando Señor |?

Imagen de Anónimo

Y siguen enviando esclavos modernos fuera de Cuba, lo único bueno  de esto es que muchos tienen la oportunidad de salir y quedarse para no regresar a la maldita Idla.

Imagen de Anónimo

¿Y a los cubanos, entonces, qué médicos les van a atender?

Imagen de Anónimo

Tendran la oportunidad de mejorar su Ingles para estudiar para su revalida antes de desertar y aparecerse en los Estados Unidos.