Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Turismo

La Habana y Pekín negocian nuevos proyectos inmobiliarios

Archivado en

Los gobiernos de Cuba y China buscan acercar sus intereses en el sector del Turismo y con ese fin negocian nuevos proyectos inmobiliarios y la creación de un campo de golf en La Habana, en el contexto de la visita de una delegación del país asiático a la Isla, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El presidente de la administración nacional de Turismo de China, Li Jinzao, encabeza una delegación de ocho funcionarios que participó en un foro de negocios con representantes cubanos del sector.

Durante el foro, el titular chino y el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, mantuvieron un encuentro y firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la colaboración bilateral.

La compañía china Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta, junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria, que incluirá un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en la zona de Bellomonte, situada al este de La Habana, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

En la reunión también se valoró la construcción de un hotel en Marina Hemingway, al oeste de La Habana, en la que participará como inversionista la firma china Suntime.

En un comunicado, el Ministerio del Turismo de la Isla precisó que la delegación china recorrerá el balneario de Varadero, principal polo turístico de playa de Cuba, con el propósito de constatar las ofertas que brinda esa zona, antes de concluir su estancia el viernes.

Para impulsar los viajes de turistas chinos a la Isla se espera el próximo 28 de septiembre el primer vuelo directo de la aerolínea Air China entre Pekín y La Habana, que tendrá tres frecuencias semanales con una escala en Montreal (Canadá).

China figura entre los mercados emisores de mayor crecimiento en 2014, con el arribo a Cuba de 28.239 viajeros, superior en un 27% a lo alcanzado en 2013, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Al cierre de julio pasado, ese indicador aumentó 15,4% con relación a igual periodo del año anterior.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del Gobierno cubano detrás de los servicios profesionales. En el primer semestre de 2015 el sector facturó más de 1.700 millones de dólares, según datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los "narras"sabran que aparte de unos pocos repartos construidos por el kkandate todo en Cuba tiene due~o y que para levantar el bloqueo tienen que devolverselas a sus due~oswww//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

    ¿Le venderán la Isla para seguir ellos (la familia Castro) en el gobierno para siempre? Estos nos e venden ellos, porque no encuentran quien los compre, de lo contrario, ya se hubieran vendido.

Imagen de Anónimo

Castros hijos de p. Vendanle a los chinos a su a uela y no al país. Hijos de perra, cuba no es de ustedes. Cuba es sagrada y no la finca de la FA.ilia Castro. Hijos de perra. Me declaro por la anexión a estados unidos, para q no haya más dictadura.