Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Obama urge a los empresarios de EEUU a presionar para levantar el embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este miércoles a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el embargo a Cuba, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, informa EFE.

Durante un encuentro con empresarios en Washington en el que respondió a varias preguntas de la audiencia, Obama dijo también que la inminente visita del Papa Francisco a Cuba será "una oportunidad" para ampliar las "interesantes conversaciones" que ya están produciéndose dentro de la Isla.

El presidente reiteró que Cuba "no va a transformarse de la noche a la mañana" por el proceso de normalización con Estados Unidos, pero añadió que "inevitablemente" con el tiempo ese acercamiento "creará espacio para la libertad personal y la transición política". "No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios" con Cuba, sostuvo Obama con respecto al embargo.

Desde el anuncio en diciembre del proceso para la normalización de las relaciones con Cuba, Obama se ha mostrado a favor del levantamiento del embargo impuesto a la Isla hace más de medio siglo, algo que solamente puede hacer el Congreso de Estados Unidos, actualmente de mayoría republicana.

La semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba, para poder seguir manteniendo su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la Isla en el proceso de normalización bilateral.

La renovación de esa ley "maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones", precisó a EFE un alto funcionario estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Sencillo, el congreso que quite el embargo y el empresario que se quiera embarcar que no llore despues.

Imagen de Anónimo

Obama es un lame duck. Un pato cojo que se va de la presidencia y desaparecerá. Los empresarios de EEUU que sigan sus consejos, ya tendrán tiempo de acordarse de él. Desde luego, no para bien, sino todo lo contrario. Espero que no sean bobos y no se dejen engatusar por alguien que, sinceramente, ya no puede ser peor ni estar más equivocado. La economía de los Castro es una barrera infranqueable y el embargo es una estupidez. El verdadero problema está dentro, y en este caso, Obama tampoco parece querer hacer nada. Con las bestias de Birán no vale ese dicho de "torres más altas han caído..."

Imagen de Anónimo

El papa.Obama.y todas esta gentuzas.se mueven.al interés de las aves de rapiñas.de las. Compañías.americanas.el dinero.le importa un bledo.las libertades.ni derechos de los cubanos.suerte a todos. Ellos que l dios del papa Francisco se lo lleven al infierno....good luck

Imagen de Anónimo

Para Ano: 11:44 pm.ERA, si ya tenemos a la Corte Suprema legislando y al Emperador gobernando por UKASES IMPERIALES.

Imagen de Anónimo

Este Obama ya se quitó la careta...

Imagen de Anónimo

Cuales son las "significativas oportunidades economicas" que Cuba ofrece y quienes seran los beneficiados? evidentemente el pueblo cubano y la mayoria de los inmigrantes cubanos no seran, pues han estado y seguiran estando excluidos en todos los puntos de discusion de las agendas de ambos paises, ademas la mayoria de los "empresarios cubanos" son hijos o familiares cercanos de los jerarcas como ha pasado en la ex-Union Sovietica y no estoy hablando de los "pequenos chinchales" para dar idea de aperturas, como por ejemplo el WiFi, que se puede observar hoy en dia en puntos de la Habana, con muy baja velocidad de conexion, paginas "prohibidas", mercado sumergido de vendedores de tarjetas, lugares sucios, llenos de latas, restos de comida y apinamiento de jovenes que da un aspecto bochornoso, y de pais subdesarrollado, ahora si seremos la republica babanera que nunca fuimos, y ademas estamos acunando la proxima "mafia cubana 100%".     

Imagen de Anónimo

"SI LAS COSAS CAMBIAN". Esa es la clave y, como no cambiaran, no abra apertura ni oportunidades de negocios. Sorry Odumbo, no bastan las buenas intenciones.

Imagen de Anónimo

Y la ley asesina, donde quedo en los puntos  de la agenda? ya no es prioridad? hasta cuando durara la ley de ajuste? ahora al Panama darle visas a los Cubanos le ahorran tres fronteras para llegar a Mexico y pasar a USA. Si el pasado ano llegaron 34,400 Cubanos ilegales, ahora esto podria doblar el numero de los mismos, o sea Cuba se queda sin jovenes que son la gran mayoria de los que emigran, y nos convertimos en un pais de ancianos, de negros, de mulatos, de alcoholicos, de 'resolvedores' (ladrones), y mas faciles de gobernar, en fin un plan maestro de ambas naciones, por diferentes intereses. Y por otro lado, que beneficio obtiene Panama de esta situacion?

Imagen de Anónimo

hahaaa por eso los cubanos estamos asi de jodios, que cortos de vista son .que tengan un buen dia

Imagen de Anónimo

Y este inepto en Relaciones Exteriores de Obama cree que somos tontos contemporáneos y no tenemos sentido común?  O sea empujando a las corporaciones a apoyar un régimen totalitario y ni el, Obama está convencido que las cosas van a cambiar, la verdad que estamos perdidos. Quien creería esto de una país tan Demócrata como EU, pero en eso llego Obama.