Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Visita Papal

El Papa Francisco tiene prevista una visita privada a Fidel Castro

El Papa Francisco se reunirá en privado con Fidel Castro durante su próxima visita a Cuba el próximo fin de semana, según informó este miércoles la agencia Notimex. El Santo Padre dijo este miércoles que emprende "con gran esperanza" este viaje apostólico por Cuba y Estados Unidos, que comenzará el sábado 19 y se extenderá hasta el domingo 27 de septiembre.

Durante los saludos finales de su audiencia pública semanal, que presidió ante más de 20.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa envió su saludo "con afecto, tanto al pueblo cubano como al estadunidense".

Destacó que los católicos de esos países, "guiados por sus pastores", se prepararon espiritualmente para recibirlo en su "misión". Además recordó que el motivo principal del viaje es participar en el octavo Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia y asistir a la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, en el 70 aniversario de su institución.

"Pido a todos acompañarme con la oración, invocando la luz y la fuerza del espíritu santo y la intercesión de María Santísima, patrona de Cuba como la Virgen de la Caridad del Cobre y patrona de los Estados Unidos de América como la Inmaculada Concepción", apuntó.

Por otra parte Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, sostuvo que la visita papal a esos dos países será la "más larga", "compleja" y "profunda" del actual pontificado.

Durante la misma Francisco visitará Holguín, una de las ciudades nunca antes recorrida por un Papa. Será el lunes 21 de septiembre, después de la primera etapa del viaje que tendrá lugar en La Habana.

En la capital cubana, donde el obispo de Roma aterrizará la tarde del sábado 19, celebrará una misa masiva en la Plaza de la Revolución y cumplirá una visita de cortesía al general Raúl Castro.

Además presidirá las vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral antes de saludar a un grupo de jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

En Holguín estará sólo algunas horas, "como un gesto especial" porque Francisco se preocupa por aquellos que nunca han visto a un Papa, explicó Lombardi. Allí visitará la estatua de Juan Pablo II, instalada en el atrio derecho de la Catedral de San Isidoro. Fue confeccionada en apenas dos meses por el escultor Héctor Carrillo, fue el primer monumento erigido en la Isla, y de los pocos en el mundo, develado tras la muerte del pontífice polaco Karol Wojtyla, en abril de 2005.

Posteriormente viajará a Santiago de Cuba donde venerará a la patrona del país, la Virgen de la Caridad del Cobre, en su santuario.

Flotilla y ayuno en Miami

Con motivo del viaje del Papa a Cuba, el activista Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, inició este miércoles en Miami un "ayuno de conciencia", para pedir al Santo Padre que durante su vista interceda por la "sociedad civil" y para "integrar a la familia cubana".

"Mi ayuno espiritual no es una protesta" contra la visita papal a la isla, sino una "apelación" a su conciencia para que "interceda por la sociedad civil cubana" e incluya en su agenda el tema de la "división familiar", dijo a EFE Sául Sánchez.

El Movimiento Democracia también organizará nuevamente la flotilla "Luces de libertad", que viajará hacia Cuba para realizar un castillo de fuegos artificiales el domingo. Sánchez lamentó que el "pueblo cubano siga siendo reprimido", por lo que pidió la intercesión de Francisco para "rebasar la era militarista, entrar en la era civilista" e "integrar a la familia cubana".

Aprovechó para condenar la reciente detención de líder cívico cubano Jorge Luís García Pérez "Antúnez", arrestado a su regreso a la Isla el pasado lunes.

A esta denuncia se unió también el grupo del exilio Directorio Democrático, quien fue más allá de la huelga de hambre y palabras conciliatorias de Saúl Sánchez y pidió la cancelación de la visita papal, "ante la ola represiva" desatada en la Isla.

Esta ola represiva, precisó el Directorio Democrático, responde al "deseo del régimen de imponer una cortina de silencio sobre la población cubana ante la próxima visita papal".

"Condenamos la detención de Antúnez y pedimos que cese la represión de la sociedad civil y se escuche su voz", coincidieron las dos organizaciones cubanas. "Dado el estado represivo instigado por el régimen", prosiguió el Directorio Democrático, pedimos la "cancelación de la visita del papa a Cuba".

Sául Sánchez comenzó su "ayuno de conciencia", solo a base de agua, bajo una carpa instalada en el Monumento a los Mártires de la Pequeña Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

El papa es rojo y guevarista. ¿Cuándo se ha visto que un papa que visita cualquier país se entrevista con los ex gobernantes, en este caso, para agravar la situación, con el extirano? Es como abrazar a Mussolini,  Stalin, Lenin o Hitler. Esta papa es un sinvergüenza. Representa toda lo bajo y miserable de la iglesia que a tantos quemó en las épocas más oscuras, que lo siguen siendo ante estas actitudes, como la negación de entrevistarse con los disidentes. Bueno, ¿qué se puede esperar de la iglesia más  pederasta del mundo, la que más niños y adolescentes ha violado, la que aún sigue violando, a tantos inocentes?

Imagen de Anónimo

?Asi que se va a reunir con Fidel Castro y no con los discedentes y opositores cubanos?El Papa, el Cardenal y toda esa claque no merecen un gramo de atencion y mucho menos de respeto.

Imagen de Anónimo

    Ese pecador empedernido y asesino no tiene perdón, así que de nada le valdrá la extremaunción papal, va para el infierno con muchos otros, incluyendo curas, cardenales y quién sabe.

Imagen de Anónimo

Y al Sexto quien lo visita???

Imagen de Anónimo

El Papa comunista va a bendecir a quien sembro el odio entre los Cubanos, al responsable de los fusilamientos, de los muertos tratando de escapar de su dictadura, de la destrucción de la idiosincracia, cultura y economia de un pais, de la separacion de las familias, del destierro, de las vejaciones y apaleamientos de mujeres y jóvenes, del hambre impuesta al pueblo, de la destrucción de la condición humana, de las guerrillas asesinas en Latinoamérica, de la destrucción de Venezuela con los monstruos que el creo, del apoyo al régimen de los Kirchner que han llevado a la destruccion social y economica del propio país de origen del Papa; a este es quien el Papa va  bendecir; mientras le da la espalda al pueblo Cubano , a quienes sufren por su culpa. Es este el representante del Señor en la tierra?Soy católico practicante, pero abjuro de este hombre, de este apostata.  

Imagen de Anónimo

¿Que importancia tiene para la problematica cubana que el Papa se entreviste con Fidel Castro? Ninguna ¿A quien le debe importar? A nadie.

Imagen de Anónimo

Que se ponga mascarilla que la peste debe de ser del ca...

Imagen de Anónimo

Jorge MarioBergoglio Te entreverasCon el odio

Imagen de Anónimo

Como este Papa es Argentino, esta absolutamente convencido de que el Universo gira alrededor de Buenos Aires. No se ha dado por enterado de la masacre de sacerdotes en Espana, protagonizada por estos rojillos. De las expulsiones masivas de sacerdotes ocurridas en Cuba por el mismo satanas al que le dara la mano. Para Bergoglio, eso no ocurrio sencillamente porque no ocurrio en la Argentina y, lo que no ocurre en la Argentina, no es ni historia ni noticia.

Imagen de Anónimo

el anticristo llega a cuba.los comunista se reune y celebran el triufo del socialismo.verguenza de un papa que se olvida la destrucion de la iglesia en cuba.bajo fidel.francisco  pasa este hecho y le da la mano a un ganster asesino quedesvio la revolucion cubana para su beneficio y volverse un dictador.mato a sus comandantes cobardemente,digo los asesino,por lo gtanto francisco comparte y apruba  estos asesinatos.un papa populista  llamado su santidad come on give me a brake.