Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

La Habana confirma la presencia de Raúl Castro en la Asamblea General de la ONU

Archivado en

El Gobierno cubano confirmó este miércoles la asistencia de Raúl Castro a los eventos de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde coincidirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aunque no hay una reunión bilateral fijada, "habrá interacciones".

Castro y Obama "coincidirán" a fines de mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dejando la puerta abierta a una posible reunión entre ambos. Sin embargo, explicó que no se ha fijado un encuentro formal entre ambos, informa EFE.

"El presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro, evidentemente, coincidirán en varios eventos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa. "Supongo que habrá interacciones entre los dos presidentes, pero no puedo decir que esté fijada una reunión entre ellos".

Castro participará en la sesión del 25 de septiembre, en presencia del Papa Francisco. El gobernante intervendrá en la mañana del día 26 en la cumbre sobre la agenda de desarrollo post-2015 y, el día 28 de septiembre, en el debate de la Asamblea General de la ONU.

Además, el gobernante cubano asistirá a la sesión de la Asamblea General del día 25 de septiembre en la que intervendrá el Papa Francisco, tres días después de su visita oficial a Cuba, entre los días 19 y 22.

Bruno Rodríguez dijo que Castro, de 84 años, sostendrá "numerosos" encuentros con otros mandatarios en el marco de su viaje, pero no entró en detalles.

En Nueva York también estará el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien pronunciará un discurso en el que habarlá, entre otros asuntos, sobre la lucha contra el terrorismo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:20, no nos haga reír, que los Castro se mantienen en el poder gracias a los crímenes que han cometido, a sus chivatos y a una dictadura pestilente y arcaica. Por otra aprte, ya que los conoce tan bien podría decirnos si Raúl va a explicar de verdad, ¿cómo han logrado mantenerse (su hermano y él) en el poder durante casi 60 años, aclarando allí, en la ONU como han sido posible esos 60 años de gobierno en los que ellos han estado matando al pueblo de hambre, han obligado a millones de cubanos a emigrar y han convertido a Cuba en ruina y manicomio al mismo tiempo, con uno de los índices de suicidio más altos del mundo?

Imagen de Apalache

Anónimo - 17 Sep 2015 - 1:12 amDe que crimenes hablas,que yo sepa ningun tribunal internacional,de USA u otro pais del mundo,acusa nuestro legitimo gobernante,electo por nostros:el pueblo cubano, de algo similar 

Imagen de Anónimo

     Aburrir, aburrido... A dormir se ha dicho con tantas mentiras y paquetes como dirá. Aunque de todas formas, duerme a cualquiera.

Imagen de Anónimo

Otro Analfabeto representando a los cubanos en la ONU

Imagen de Anónimo

¿Y qué va a decir el 2do (segundo en todo) bandido de Birán? ¿Que todavía están trabajando en lo del "vasito de leche"?

Imagen de Anónimo

La china es una provocadora. Seguro que quiere que le vayan a insultar y gritar a las puertas de Naciones Unidas. Háganme caso, ni se acerquen a decir ni pío. A estas bestias de Birán lo mejor es ningunearlas, ignorarlas, no hacerles caso... Cuanta más bulla se organice, mejor para ellos. No entren en ese juego. Es peligroso.

Imagen de Anónimo

Se conoce si tambien le daran la medalla de la Libertad ?

Imagen de Anónimo

Que pena que no lo pueden arrestar por los crímenes cometidos incluyendo ciudadanos americanos. Algún día tendrán que responder a la justicia.

Imagen de Anónimo

 (!) Seguro que un encuentro será con el presidente de Micronesia