Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Crisis Migratoria

La armada colombiana intercepta a 17 cubanos en aguas del Pacífico

Las autoridades colombianas detuvieron en el Pacífico a 17 indocumentados de origen cubano que viajaban en una lancha de pasajeros, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

La operación fue realizada en aguas del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico, informó la Armada en un comunicado.

Al inspeccionar la embarcación Bravo II, fueron hallados siete mujeres y diez hombres "con documentación ecuatoriana, que se dirigían" al departamento del Chocó, frontera con Panamá.

La Armada dijo que los emigrantes, "que en realidad son de origen cubano", pretendían llegar hasta Centroamérica haciendo recorridos cortos vía marítima para luego continuar camino hacia Estados Unidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

" cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran". Frase celebre y previsora de josé Martí  y en la asamblea nacional de Cuba , nunca se han analizado las causas de que casi ya el 25 por ciento de la población ha emigrado, la situación de la juventud cubana es tan desesperante , que hasta los consulados africanos en la Habana hay colas para emigrar.La respuesta del desgobierno de Cuba es que es la ley asesina, lo que provoca esto Como se dice en la Habana , esa explicación es como el esposo que llega a la casa y encuentra en el sofá a su mujer siéndole infiel ,y le echa la culpa al sofá y lo bota para la calle.ese es el VIA CRUCIS de la sociedad cubana