Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

Congresistas piden investigar la participación en actos de repudio de dos cubanas que residen en EEUU

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Frederica Wilson han pedido por carta al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y al de Seguridad Interna, Jeh Johnson, una investigación sobre dos hermanas cubanas, Jenny Freire Rosabal y Sally Freire Lachicott, que —según denunciaron— participaron en actos de repudio en la Isla y actualmente residen en Estados Unidos.

"Las hermanas Freire cometieron actos de repudio en Cuba, caracterizados por tácticas agresivas hacia los señalados: los activistas pro-democracia", afirman los congresistas en un comunicado. "Las alegadas acciones nos hacen preguntar si deben de permanecer en nuestro país", subrayan.

"La ley estadounidense actualmente tiene tres provisiones prohibiendo que los que abusan de los derechos humanos y agentes castristas entren a los Estados Unidos", recuerdan.

Por su parte, Ros-Lehtinen afirmó que "los que cometen violaciones de derechos humanos contra los activistas pro-democracia deben de ser responsabilizados y prevenidos de entrar a nuestra nación". Asimismo, agregó que "a nadie que haya cometido estos malvados actos de opresión se le debe permitir refugiarse en los Estados Unidos".

Ros-Lehtinen manifiesta que Estados Unidos es una nación "generosa con todos los que huyen de la opresión y buscan libertad, pero debemos de asegurar que continuamos con una política de cero tolerancia hacia los que abusan de los derechos humanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Pienso que Migraciones - USA debería tener un nexo fluido con la disidencia, para evitar que todos engendros segurosos caminen libremente por Miami o cualquier otra ciudad.El día que le nieguen la visa a Mariela y su esposo, o a Tony Castro y sus amantes, se acaba la dictadura. Así de fácil.

Imagen de Anónimo

Deben devolver a todos los que han cometido actos de repudio y a favor del regimen cubanol. Tambien a los que los han apoyado y hoy radican aqui.

Imagen de Anónimo

Eso, que las devuelvan a la isla. Que se están aprovechando de una ley a la que no tienen derecho.

Imagen de Anónimo

 los congresistas lo que tienen que hacer es:..... lograr por ley o decreto ....que todos los cubanos que soliciten visas o lleguen a USA por la ley de ajuste sean investigados  por las  organizaciones de derechos humanos que disienten en Cuba y el exilio ...y...que se tomen medidas con todos los que resulten colaboradores de la represion  del socialismo en Cuba.  señores...en cuantas reuniones en la isla se han valorado la posibilidad de dialogar con los congresistas cubanoamericanos para tomar protagonismo en los mecanismos de  entrada y salida de Cuba..o... de montar una protesta contra el gobierno de USA por permitir que los mecanismos migratorios beneficien al régimen socialista de los castro y ignoren la colaboracion de los democratas cubanos..........pero nada,... simpre han dicho que no es interes del departamento de estado  y los disidentes  en la isla no insisten....inosencia ,.pura inosencia.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

HACER PRESION  PARA QUE LOS CONGRESISTAS HAGAN SU TRABAJO , SACAR A ESOS MALDITOS DE ESTE PAIS

Imagen de Anónimo

HAY QUE  HACER CUMPLIR LA LEY Y TODO QUE EL QUE ESTE IMPLICADO QUE LO DEPORTEN COMO HACEN CON LOS INDOCUMENTADOS ,

Imagen de Anónimo

Es cierto que Marino Rivero regresó de Cuba.???

Imagen de Anónimo

lista interminable de chivatones muchos de la gestapo cubana estan en el yuma y ustedes los dejan caminar libremente por las calles de miami o hialeh agua fango y factoria a hacerles mitin de repudio a ellos como ellos le hacian a la gente en cuba miren estoy analizando abrir una pagina web con los nombres apellidos de los chiva que andan por miami y a hacerles la vida un yogurt poster en sus vecindarios y mitin de repudio con ellos ahh basta ya de comtemplacion ...

Imagen de Anónimo

Ese tipo de personas mañana pueden pertenecer  a al  frente islamico, ellos tal vez no sean culpables , es el sistema que los va degradando que se convierten en ratas, así hay muchos allá, pero bueno las ratas para la basura en donde se criaron

Imagen de Anónimo

RATAS,pá fueraaa,pá la calleeee!!     el bobo alipio*'+