Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Política

Raúl Castro estará en la Asamblea General de la ONU, según una lista provisional

Archivado en

El general Raúl Castro tiene previsto intervenir el próximo 28 de septiembre durante la primera jornada del debate general de la Asamblea General de la ONU, según la segunda lista provisional de participantes distribuida este martes por la organización.

Fuentes diplomáticas cubanas dijeron a EFE que por ahora no pueden confirmar la presencia de Castro en Nueva York y explicaron que trabajan con el programa del "jefe de delegación", sea quien sea.

En la primera lista de participantes, hecha pública a finales de julio, se preveía que Cuba estuviese representada por su vicepresidente. Sin embargo, según el listado distribuido este martes, Cuba estará representada por el general cubano, cuyo discurso sería el tercero de la sesión de tarde de la primera jornada de la Asamblea, en la que todos los intervinientes son jefes de Estado y de Gobierno.

Ese mismo día está previsto que hablen, entre otros gobernantes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Rusia, Vladimir Putin, y el de Irán, Hasan Rohani. En total, se espera la presencia en la Asamblea General de unos 140 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El período anual de sesiones de la Asamblea General se abre este martes, pero a partir del 28 de septiembre se desarrollará el debate general de alto nivel.

Para Castro, esta sería su primera intervención en este foro, donde en los últimos años Cuba ha estado habitualmente representada por el canciller Bruno Rodríguez.

Por parte de Latinoamérica se espera que intervengan en Nueva York los presidentes de todos los países de la región, con la excepción de Guatemala y El Salvador, países que estarán representados por ministros.

El debate general de alto nivel de la Asamblea General de la ONU será este año uno de los más concurridos con motivo del 70 aniversario de la organización y estará precedido de una cumbre especial para aprobar los objetivos de desarrollo mundiales para los próximos 15 años, en la que participará el Papa Francisco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

¿Hay algún grupo, blog o lo que sea donde uno pueda apuntarse/ayudar para protestar contra Raúl frente a la Onu?Gracias 

Imagen de Apalache

Anónimo - 16 Sep 2015 - 5:13 pmSi y despues viene para aca y llena la isla de hoteles similares,porque ya dijo que el esta a favor de la normalizacion de relaciones con Cuba

Imagen de Anónimo

Todo el que pueda ir a protestar frente a la ONU para que el HP este de Castro no siga saliéndose con la suya que se han robado el poder por más de 57 años y habrá todavía quien se siente a escucharlo, Este es un Ladrón como su hermano se robaron a Cuba hace mas de medio siglo y ahí están reprimiendo y arrestando, pero siempre habrán los otros corruptos y defensores de una Tiranía. Fuera los Castro del poder y a la cartel por todo el daño humano que han hecho alje lo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ojalá gane Trump las elecciones porque seguro que ese sí quita la ONU de NY y a lo mejor el edificio lo convierte en hotel 5 estrellas...

Imagen de Anónimo

Seguro para caer simpático hará un chistecito diciendo :"no hablaré tanto aquí como mi hermano Fidel" (que se echó no sé cuántas horas sin parar)...

Imagen de Apalache

Mira que hablan porqueria,ni Raul ni Fidel tienen causas pendientes con la justicia internacional o la de USA y mucho menos ordenes de arresto,por lo tanto no procede la detencion

Imagen de Anónimo

desagradable y atorrante el generalito medio peo ese...

Imagen de Anónimo

Vamos a ver la misma perolata de siempre que tienen la educación y saludo por el cielo, que son los mas justos y todas esas mentiras que ya se creen por haberlas repetidos tantas veces durante tantos años

Imagen de Anónimo

Vean lo q le paso a Mugabe  , Dictador  q critica la  monarquia  Inglesa  y se  les quiere parecer  vistiendo  esos Frak  q mas parece Agamenon  con  esa cadena  q parece comprada en una Pet Schopping  o de  Fank ostentacion  !!!  Repitio el mismo discurso  q anteriormente  hizo  ,y  sus capangas amenazan de muerte a quien  le  interpele !!http://www.aljazeera.com/news/2015/09/mugabe-delivers-wrong-speech-zimbabwe-parliament-150915145708602.html (rac)

Imagen de Anónimo

Se acogera tambien a la Ley de Ajuste?