Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Política

Religiosos afines al Gobierno se reúnen con Díaz-Canel en el Comité Central

Casi un centenar de representantes instituciones religiosas y asociaciones fraternales afines al Gobierno se reunieron este lunes con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sede del Comité Central del Partido Comunista, informa el diario oficial Granma.

Díaz-Canel dijo a los participantes en la reunión que el intercambio forma parte de un estilo de trabajo de la máxima dirección del régimen con miembros de todas las religiones, "en un diálogo franco, honesto y abierto, de la manera más sistemática posible".

"Además, le da continuidad a todo un grupo de visitas que hemos hecho a instituciones religiosas, con representantes de distintas denominaciones", y con el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, añadió.

A este tipo de encuentros, iniciados hace poco más de 30 años por Fidel Castro, suelen asistir religiosos que mantienen posturas que se avienen a los intereses del régimen.

"Queremos ratificarle la voluntad de continuar alimentando y manteniendo ese diálogo, sobre una base de unidad y respeto y sin distinción alguna", afirmo el primer vicepresidente.

Aseguró que todas las religiones reconocidas en el país son tratadas en igualdad de condiciones y atendiendo a las particularidades de cada una.

Las declaraciones de Díaz-Canel se producen a pocos días de la llegada a Cuba del papa Francisco, el tercer Pontífice que visita la Isla, y mientras la Iglesia Católica y el Gobierno hacen repetidas declaraciones sobre el buen estado de sus relaciones.

Según Granma, entre los temas tratados por Díaz-Canel y los religiosos estuvieron la visita del Papa, las relaciones Washington-La Habana, "la pluralidad y el diálogo interreligioso".

El funcionario habló a los participantes sobre el trabajo que pueden realizar "por el fortalecimiento de los valores y la unidad de la Patria, y las oportunidades de inserción social con que cuentan, entre ellas las de los proyectos comunitarios", indicó el reporte oficial.

En el encuentro participaron además Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos religiosos del Comité Central del Partido, y Miriam García, directora de Asociaciones del Ministerio de Justicia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que falta de perspectiva tiene el desgobierno cubano que ha tenido que  recurrir como tabla de salvacion a los eeuu y a la iglesia con todo lo que las combatio en sus momentos finales.  La agonia no se percibe tanto en la poblacion porque manejaron bien las tecnicas de dominion de masas y el miedo ancestral pero el regimen esta en el punto mas debil de su existencia lo que hace falta es que les den un soplo o un buen susto y se acaban de largar.

Imagen de Anónimo

estos son los que mas se reunen y los que menos resuelven, jajajajajaja, reunion con religiosos para que? o acaso la fe esta en el suelo? jajaja

Imagen de Anónimo

Que anacronico me suena toda esta comparsa gobierno-religiones. Solo puedo ver un grado de desespero del gobierno llamando a las 11mil vingenes para que intercedan.  Por que no cojen a todos sus parientes  y se acaban de ir para otro confin del universo todos esos que malgobiernan la isla de Cuba?

Imagen de Anónimo

PERROS, y de los peores, falderos!

Imagen de Anónimo

Estos de religiosos no tienen un pelo, son infiltrados del G-2 en la Iglesia. Menudos religiosos.

Imagen de Anónimo

Fueron a recibir la bendición de su "padrino" y verdadero "dios"..."El Régimen cubano". Eso de dialogo...ese cuento pa'otro.

Imagen de Anónimo

Religiosos chivatones  se reúnen con el Sistema Opresor. Y pensar que yo no podía ir a la Iglesia pues me votaban del trabajo por practicar una religión y los mismos en el poderm son ahora religiosos, le sumba el mango caballeros, serán HP.

Imagen de Anónimo

Todos estos religiosos, si se les puede llamar asi son unos descarados, todo lo hacen para vivir del cuento, resulta ser que religiosos afines al gobierno, son comunistas y son complices de todos los crimenes que comete la dictadura castrocomunista. Me parece que Dios debe estar indignado desde el cielo al ver semejante traicion y de esto no escluyo a ninguna de las religiones  ni catolica, ni evangelica, ni protestante y la afrocubama, porque todas son iguales, UNOS MISERABLES.

Imagen de Anónimo

Estaría bien que todos los que despotrican a la Iglesia Católica, digan algo parecido de esta gente. Especialmente del tal Rev. Raúl Suárez y del Lázaro ese de la Asociación Yoruba.... ¿A ver cuándo han dicho o hecho algo que no sea apoyar "las causas" de la dictadura cubana?