Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Visita Papal

El Gobierno crea una página en internet y cuentas en las redes sociales para la visita de Francisco

Las autoridades cubanas crearon un portal en internet y varias cuentas en las redes sociales dedicadas a la visita que hará a la Isla el papa Francisco, del 19 al 22 de este mes, reporta la AFP.

En un comunicado enviado este lunes a la prensa extranjera acreditada en Cuba, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la creación del portal El papa Francisco en Cuba, así como cuentas en Twitter, Facebook, Google+, YouTube y Flickr.

Estas iniciativas buscan "brindar cobertura oficial a la referida visita" y "comunicar en tiempo real con el mayor público posible, aprovechando todo el potencial que ofrecen las redes sociales", indicó el ministerio, pese a que en la Isla el acceso a internet es muy limitado.

El portal y las cuentas en la redes sociales, que no tienen precedentes en Cuba para eventos de este tipo, difundirán mensajes, fotos, videos, infografías y archivos relacionados con la visita papal, según la información oficial.

En la página en internet se pueden encontrar imágenes del viaje que realizó a la Isla en 2012 el papa Benedicto XVI, de la reciente visita de una delegación del Vaticano y del encuentro que sostuvieron en mayo Raúl Castro y Francisco en Roma.

En Cuba el acceso a internet sigue siendo caro, pese a una reciente bajada de precios. Las conexiones desde los hogares permanecen reservadas a un puñado de privilegiados, entre ellos médicos, periodistas y académicos autorizados por el régimen.

La Habana, que ha prometido "poner internet al servicio de todos" dentro de cinco años, abrió recientemente 35 espacios públicos WiFi en todo el país, pero el precio —de dos dólares por hora de conexión— continúa siendo prohibitivo para la gran mayoría de la población.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ay Mamá, lo que se nos viene encima en propaganda comunista, manipulación y enrredos!