Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Visita Papal

PCC: El Papa constatará en Cuba el 'patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo por el ser humano'

Archivado en

El diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), dijo en un editorial publicado este lunes que durante la visita a la Isla que iniciará el sábado, el papa Francisco constatará el "patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura".

"Desde su llegada a La Habana, recibirá una cordial bienvenida del Gobierno cubano y del pueblo de la capital. Su Santidad podrá apreciar el respeto, afecto y hospitalidad, que todos le brindaremos, durante su estancia en nuestra Patria", dijo Granma.

"Su presencia en Cuba confirmará el buen estado de las relaciones existentes entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebraron su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos", añadió el periódico del PCC.

Mencionó los momentos "importantes" para el Gobierno en las relaciones, como la visita de Fidel Castro al Vaticano, en 1996, los viajes de Juan Pablo II y Benedicto XVI a la Isla en 1998 y 2012, respectivamente, y el encuentro entre Raúl Castro y Francisco en mayo pasado, en el Vaticano.

En lo que pareció ser una instrucción al los cubanos, el diario dijo que los peregrinos que viajen a Cuba con motivo de la visita del Papa "serán acogidos con la amabilidad que caracteriza a los cubanos".

Las misas que oficiará el Pontífice "contarán con la presencia masiva de compatriotas de todas las provincias", señaló.

"Escucharemos las palabras de Su Santidad con respeto y atención, mostrando que somos un pueblo educado y noble (…) inmerso en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico, comprometido en la defensa de la soberanía nacional y en preservar sus conquistas sociales y alcanzar el mayor bienestar para todos sin exclusiones", añadió el editorial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

¿dará una misa por las almas de los muertos del remorcador 13 de Marzo y el barco del Rio Canimar?   el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

No hagamos caso a la bazofia que diga el régimen y los corderitos del Granma, lo importante es que el Papa logre cosas positivas para la nación cubana, esa que está desperdigada por todo el mundo como lo fueron los sefarditas en el pasado. El Papa no tiene por qué pasar la mano a los dictadores, si debe hablar con debido respeto y cantarles las cuarenta suavecito.

Imagen de Anónimo

jajajajajjajaja el tal Granma siempre tan chistoso! hajajajajajajjaa

Imagen de Anónimo

Al Papa este no le importa las patadas y golpes a las Damas de Blanco, el va a darse la lengua con unos Dictadores Asesinos y Militares en el poder por más de 57 años, que desverguenza, yo era Católico Desde que veo todo esto ya no creo en nada.

Imagen de Anónimo

Por supuesto el Papa Rojo le va a gustar eso, un régimen opresor y asesino pero muy Patriótico, el Papa, los Hermanos Asesinos de los Castro, y sus esbirros estarán muy felices que el pueblo cubano siga Esclavisado pero muy patriota, le zumba que para HP se sobran todos.

Imagen de Anónimo

Senores esto que boy a decir lo hago con mucho respeto sin animo de ofender a nadia: Papa, Papa de que? lo unico que veo que ha hecho de forma positiva es criticar y combatir a los sacerdotes que por decadas han estado violando a ninos, pero ahora me pregunto, durante el mandato de Juan Pablo Segundo que duro 20 anos en el Trono del  Vaticano tambien se cometiron esos abusos y violaciones  y nunca se dijo nada ni se tomaron medidas, entonces como es posible que este Papa de ahora Santifique (que lo convierta en Santo) a Juan Pablo Segundo que tambien se hizo complice de esos violadores, me vuelvo a preguntar COMO ES POSIBLE ESTO?

Imagen de Anónimo

Qué sinverguenzas, un país que no puede ni responder a las necesidades básicas de sus ciudadanos. Y patriotas, qué cosa, que se van del país en la primera ocasión y que viven de parásitos del 10 % de la población residente fuera de la isla. Tendría que hundirse la isla con Papa y todo, así van más rápido y directamente al infierno con pasaporte patriótico cubano. Muchos años viviendo del cuento. Y el jesuita peronista, abrazando la causa.

Imagen de Anónimo

  lamentablemente.....el papa observará con respeto e indiferencia ..como  con ardu0 y fructífero esfuerzo el socialismo y su patriotismo comunista ... logra que los humanos que viven en Cuba no coman ....ni papa......(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

¿Y no ira a constatar los palos y patadas a las Damas de Blanco, a cualquier disidente que asome la cabeza, los presos políticos que los dictadores castro no van a liberar;  la mendicidad,  la miseria en el pueblo, el trabajo esclavo porque 8 a máximo 20 dólares al mes no es un salario, los  ancianos jubilados sin casa sumidos en la miseria, la prostitución, los robos, los asesinatos y la total destrucción de Centro Habana, el hacinamiento de familias en condiciones infra-humanas, porque en Cuba desde hace 56 años no hay posibilidades de vivienda. No constatará su santidad el modus vivendi de la familia castro y todos sus esbirros del partido y demás "instituciones" en contraste con la haitianización del pueblo Cubano ? Santo Padre Francisco, yo soy Franciscano, soy católico practicante, pero yo no creo que Ud. sea el enviado de nuestro Señor en la tierra, yo no creo en Usted como hombre, yo no creo que Ud. proteja al desvalido como Cristo, yo no creo en la cristianidad de Usted mucho menos en su santidad. El Señor Todopoderoso le pedirá cuentas a Usted por su pésima actuación por los Cubanos. 

Imagen de Anónimo

Y por que no escuchan con respeto a la oposición y disidencia?.....son unos hipócritas.