Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Visita papal

¿Qué encontrará Francisco?

Según la propaganda oficialista que desde hace días se difunde por todos los medios de información, en su próxima visita a Cuba el Papa Francisco encontrará un país con diversidad religiosa, étnica, cultural, económica y sexual. Sobre la diversidad política no se dice absolutamente nada.

La diversidad religiosa estará dada por las diferentes religiones, cultos y creencias presentes en la sociedad cubana, algunos de los cuales, aupados por las autoridades cubanas durante sus años de enfrentamiento al catolicismo, surgieron, se asentaron y desarrollaron rápidamente.

La diversidad étnica estará dada por el ajiaco de razas que conforman al cubano actual, aunque aún subsiste, muchas veces velada, la discriminación contra los ciudadanos negros.

La diversidad cultural estará dada por la existencia de diferentes corrientes y movimientos artísticos, siempre, claro está, que se mantengan "dentro de la Revolución".

La diversidad económica estará dada por el trabajo por cuenta propia, los pequeños negocios privados, las empresas mixtas y otras formas estatales, donde, en el caso de los primeros,  las regulaciones excesivas y las dificultades burocráticas creadas para su funcionamiento han hecho que su influencia en el desarrollo económico del país sea prácticamente nula.

La diversidad sexual estará dada por la apertura dada a la misma, tratando de que sus componentes formen filas junto a la Revolución y olviden los años en que fueron repudiados, perseguidos e internados en campos de trabajo forzado.

La diversidad política, ausente de los mensajes publicitarios, parece continuar siendo un tema tabú para las autoridades cubanas, aunque de todas maneras estará presente, al menos desde el punto de vista oficialista, cuando se trate de mostrar al Papa a los cubanos como un pueblo marxista-leninista, donde la amplia mayoría apoya y defiende el socialismo y solo una exigua minoría lo rechaza.

Corresponde al Papa, latinoamericano y, por lo tanto, conocedor de cómo funcionan los regímenes totalitarios, no dejarse embaucar con la escenografía que le presentarán durante sus días de permanencia en Cuba y encontrar la verdad. Plantear la necesidad de la diversidad política pudiera ser un buen gesto suyo, aunque exigirla y luchar por ella es tarea de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo que el Gob. de Cuba, RAULITO y su CONJUNTO quieran que vea y creerlo...que esperan que le muestren y le digan lo jodido que esta aquello y el por que esta como esta???

Imagen de Anónimo

El odio de RC y FC a la iglesia catolica y la represion y expulsion de cuba aparentementer entemente surgieron cuando fueron abusados sexualmente en el colegio catolico al que fueron .al parecer a RC le gusto y FC el trauma lo expreso en su ansia insaciable de mujeres.de ahi sus conquistas innumerables.trauma puro trauma y el loco termino haciendo pagar a todo el pais por sus traumas y su esquizofrenia.

Imagen de Anónimo

Agua, mucha agua. Dios lo va a mojar, y despues es posible que lo parta un rayo. Despues se podra hacer pure de papa deshidratado... ay, que Dios me perdone... Jesus, Maria y José.

Imagen de Anónimo

No va a encontrar nada. Se lo llevaron todo los Castro.

Imagen de Anónimo

¿Qué encontrará Francisco? Lo que él quiera encontrar y lo que no, pues no existe para él. Va con una agenda ya marcada, y de ahí no se va a salir. Poco podrán los que estén fuera de su agenda y de la del obispado de Cuba. Ese es un político, lo único que lo diferencia de los demás, es que hace política envuelto en una supuesta santidad divina.

Imagen de Anónimo

Totalmente cierto, en la Cuba de los Castro todo se enmascara a fin de ganar apoyo ante la opinión internacional y ante los visitantes importantes, para lograr adeptos al régimen totalitario. Desgraciadamente, son pocos los que se arriesgan a averiguar la verdad.