Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Jaime Ortega relaciona la visita del Papa Francisco con el 'interés de que quede suprimido el bloqueo'

El cardenal Jaime Ortega declaró este lunes al medio oficialista Tribuna de La Habana que la próxima visita del Papa Francisco a la Isla resulta "especial" en el contexto actual dado el "interés" en que "quede suprimido el bloqueo [sic] ", en referencia al embargo comercial.

En este sentido, Ortega manifestó que "empezamos una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de la nación, de acercamiento y esfuerzos progresivos" que persigue "mejorar las relaciones" y poner fin al embargo, "que mucho nos ha afectado durante tantos años".

El eclesiástico afirmó que el nuevo escenario de deshielo entre el régimen y Washington plantea "una nueva posibilidad" aunque advirtió, sin especificar, que "implica riesgo, pero de igual modo beneficios".

El cardenal pidió a los habaneros que el próximo fin de semana reciban al Papa Francisco con "un espíritu abierto, receptivo, y no lo vean como alguien importante, distante, grande, sino como a un amigo cercano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Uno queda petrificado con los comentarios que ae ven aqui. Partida de idiotas  sin valor. El  cardenal tiene mas verguenza que todos ustedes juntos. El bloqueo a quien le hace dano es al pueblo cubano y eso lo saben muy bien todos ustedes partida dw perros. 

Imagen de Anónimo

Cuesta trabajo entender que el Papa, teniendo  un Secretario  de Estado competente como el Cardenal Pietro Parolin, mantenga como cabeza de la Iglesia cubana al Cardenal Jaime Ortega. Al relacionar  la visita del Papa, al embargo impuesto por EE.UU a la isla, en un medio oficialista.  Con este hecho, se compromete en un asunto politico delicado, fuera de sus funciones e innecesario,  demostrando una vez mas, falta de  sentido de lo apropiado, ante una situacion compleja como la que vive Cuba.Alberto Junco    

Imagen de Plutarco Cuero

Ortega es culo y gesticulaciones baratas ...

Imagen de Anónimo

A este cardenal lo tiene la seguridad del estado contra la pared.... Si te vas encontra sacamos las fotos y vídeos de tu persona soplando tubo.... 

Imagen de Anónimo

el se refiere al embargo de los castro al pueblo de cuba ?

Imagen de Anónimo

Cardenales, obispos, sacerdotes apóstatas es lo que se sobra: por qué juzgar al Papa por ellos? O están ciegos o son de mala fe los que atacan a Francisco. 

Imagen de Anónimo

Esta persona es el cardenal de la verguenza y la mentira. Los cubanos tenemos que aprender a no olvidar nunca a esta persona por su malvado y servil proceder.  

Imagen de Anónimo

Este cardenal o es un sin verguenza, o esta loco(no lo creo), o esta chantajeado por la seguidad. Le llama presidente al dictador y asesino Raul. Le preocupa "el bloqueo" norteamericano, pero como no dice de la explotacion a que es sometido el pueblo por el regimen.

Imagen de Anónimo

Francisco es una miarda diferente a Ortega, pero miarda apestosa igual, al fin y al cabo. Si este tipo es el contunuador de Cristo en la tierra y los cardenales los de los apostoles, alguien tiene que metermelo a mandarriazos en el güiro cimarron que llevo arriba de los hombros.

Imagen de Anónimo

El General Ortega usa el mismo bocabulario del resto de los generales cubanos. Si El Papa viene a Miami, voy acercarmele para pedirle que distituya a Ortega de su posicion de Cardenal en Jefe.