Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones EEUU-Cuba

Roberta Jacobson se muestra 'consternada' por la detención de Damas de Blanco

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson, se declaró este lunes "consternada" por la detención de al menos 40 mujeres del grupo Damas de Blanco el domingo antes de la visita del papa Francisco, informa EFE.

Además de las representantes de las Damas de Blanco, otros opositores fueron detenidos, arrestos que se producen desde hace 22 domingos consecutivos y que, en esta ocasión, tienen lugar a menos de una semana de la visita del Papa a la Isla.

"Consternada por detención de #DamasdeBlanco durante protesta no violenta en #Cuba antes de la visita del Papa", escribió la subsecretaria de Estado para Latinoamérica en su cuenta de la red social Twitter.

Jacobson ha liderado desde el lado estadounidense las negociaciones de acercamiento con La Habana desde que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, anunciaran el deshielo entre los dos países el pasado diciembre.

Los arrestos se produjeron después de que las Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, asistieran a una misa en la parroquia Santa Rita de Asís y realizaran una marcha en favor de los derechos humanos y los presos políticos, como es tradición del grupo desde su creación en 2003.

Decenas de partidarios del Gobierno y agentes de la policía uniformados y de civil comenzaron a gritar consignas progubernamentales cuando el grupo de disidentes llegó a una calle cercana portando carteles con las frases "Todos marchamos por la libertad de los presos políticos de Cuba" y "Todos marchamos por una ley de amnistía", lemas de una campaña que iniciaron semanas atrás, según pudo constatar EFE.

Soler indicó que le manifestaría a la máxima autoridad de la Iglesia Católica su apoyo para la amnistía general a más de un centenar de presos por motivos políticos que está pidiendo el Foro por los Derechos y Libertades, en el que participa el grupo que ella encabeza.

Asimismo, anunció que las Damas de Blanco harán la "tentativa" de asistir a la misa que el papa Francisco oficiará el domingo 20 de septiembre en La Habana, aunque no descartó que, a partir de los próximos días, se registren nuevos arrestos de activistas de derechos humanos en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

La secreatria de Estado Para AMERICA Roberta Jocobson no conoce latinoamerica es una aprendis de politca exterior nacida y criada dentro de una filosofia de adas y mansas palomas,no de serpientes venenosas y cocodrilos ambrientos como las dictaduras comunistas de Estilo Castrista enclavadas en america para patrocinar  terrorismo y aterrorisar a su oponentes en cualquier sitio de este continente,senadores y representantes Americanos han sido chanteajados y sometido por el dictador  Castro, teniendo que modificar y reconsiderar cualquier accion democratica a favor del pueblo de Cuba todo porque los Castros le han robado su debilidad,Roberta no tiene de que lamentarse fue parte de un fraude que no tiene reparo porque era sabido que aumentaba el desamparo para los opositores cubanos al tener el visto bueno del regimen dictatorial al cual pertenece ud y el actual presidente Barack Obama.Sra Jocobso actuo irresponsablemente como lo hizo el presidente ambos son responsable del crimen Castrista porque no han entendido que un asesino con crimenes de lesa humanidad,corrupcion administrativa generalizada,narcotrafico,traficante de armas ,exportador de terrorismo ,no puede aceptar una democracia donde todos sus crimenes y actos alevosos serian condenados.Ud Sra Jocobso es parte del crimen no se lamente ud tambien apreto el gatillo contra indenfensos defensores de los derechos civiles en Cuba.De gracias ha Dios por haber nacido en una sociedad libre y prospera 

Imagen de Anónimo

Esta, o es media guanaja, o se hace...

Imagen de Anónimo

Y Michelle Obama lleva dias llorando.

Imagen de Anónimo

Como muestra de Respeto al Santo Padre, que tanto nos ayudo con Obama y las Relaciones Diplomaticas, hemos dado la Orden a Los Muchachos de Villa, La PNR, y las Brigadas de Respuest Rapida, parar hasta que el Viejo se vaya, y despues arrancamos de nuevo, duplicando la cifra de detenciones, para poder cumplir el Plan!!!El Agente Pantera!!!

Imagen de Anónimo

Consternación (dolor, pena, abatimiento, desconsuelo, según el diccionario) es la palabrita más socorrida por los diplomáticos para no decir NADA. No los compromete a absolutamente NADA. Qué lejos están los tiempos en que la palabra de los EEUU tenía un peso y era escuchada. Ahora con O'Bama y la Robertson dan dolor, pena, abatimiento, desconsuelo; es decir: CONSTERNACIÓN. Pero ya vendrán tiempos mejores: 2016 está a la vuelta...Un detalle: es Santa Rita DE CASIA (Patrona de las Causas Imposibles), no de Asís.

Imagen de Anónimo

Qué cara máas dura tiene la señora, diplomática tenía que ser. JPS

Imagen de Anónimo

    ¡Tarde llegaste marquesa!... a darte cuenta de lo que todo el mundo sabía y tu no querías ver.

Imagen de Anónimo

Buena medida que deberian tomar Jacobson y su jefe Obama: Ya que las consternacion no para el abuso y los golpes, manden cascos, para que nos les rompan las cabezas.

Imagen de EL DESPISTADO

Ahora es que se entera?;que clase de tipa.

Imagen de Anónimo

Si tanto le preocupa, q vaya y marche un domingo con ellas pa q vea lo que es bueno...