Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sociedad

Anarquistas recaudan fondos en internet para financiar la compra de un local

Un colectivo de anarquistas cubanos, del entorno de la Red Observatorio Crítico, ha iniciado un campaña de recaudación de fondos en internet con el objetivo de conseguir 12.000 euros para comprar "un inmueble, casa o apartamento" en la Isla y fundar un Centro Social Libertario.

La campaña, que se ha publicado en GoFundMe, expresa la necesidad de "reforzar el trabajo de quienes desde Cuba defendemos una mirada crítica, anticapitalista y antiautoritaria al sistema-mundo".

Sus promotores afirman que "la carencia de una sede fija" y la "imposibilidad de alquilar" un espacio en la Isla es la "principal dificultad" para desarrollar su actividad y ampliar su "impacto social".

El colectivo justifica la captación de fondos porque no recibe financiación de ningún Estado, institución oficial u ONG. "Tampoco deseamos recibirla, a fin de garantizar nuestra total independencia y no subordinación a agenda externa alguna", señalan.

El futuro centro será la sede permanente del Taller Libertario Alfredo López (TLAL) y albergará reuniones de trabajo y otras actividades. Asimismo, el local acogerá una Biblioteca Libertaria.

El TLAL es un colectivo anarquista que organiza las Jornadas Primavera Libertaria de La Habana y publica el periódico en papel ¡Tierra Nueva!.

Los promotores de la campaña afirman que las personas que van a vivir en el centro trabajarán sin remuneración y que del local se beneficiará la comunidad, así como estudiantes e investigadores cubanos e internacionales.

En dos semanas el grupo ha logrado reunir 1.000 euros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

de mi solo recogeran el polvo del suelo anegado en sangre si no perezco en la lucha   jose marti

Imagen de Anónimo

¡Qué chistoso! ¿Los que están contra la propiedad COMPRANDO una propiedad? ¡De risa loca! Pero, bueno, en Cuba todo es posible: hay transexuales (pagados por el erario), musulmanes (con mezquitas) y ahora anarquistas OFICIALES... Todo se permite, menos UN DEMÓCRATA. Eso sí es un atentado grave.

Imagen de Anónimo

(!). Anarquía:Régimen social en que el individuo se hallaría emancipado de toda tutela gubernamental,ausencia de autoridad--DESORDEN,CONFUCION POR FALTA DE DIRECCIÓNANARQUISMO: DOCTRINA O IDEOLOGIA QUE PRECONIZA LA SUPRESIÓN DEL ESTADO.¿ENTONCES ESTA ES LA DOCTRINA POS COMUNISMO? DONDE CADA UNO HAGA LO QUE LE DA LA GANABueno ya estos empezaron con el relajo,pidiendo dinero para hacerse con propiedades.Aunque por ahora son un poquito mas decentes que.F.C.que se las robo'todas

Imagen de Anónimo

    Los anarquistas son contrarios a la existencia de un Estado y a sus instituciones, además de promover en varios casos el terrorismo, no acuden a elecciones y promueven la lucha sindical, entre otras cosas. Desde luego que es una buena opción para los Castro, puesto que nunca serán sus rivales políticos. Lo triste del caso es que los propios Castro promueven o aceptan "de la manera que todos saben -con infiltrados-" en la sociedad cubana la religión musulmana, la ortodoxa y ahora a los anarquistas... Todo ello, cortinas de humo para tapar su dictadura con tendencias religiosas y políticas que nadie seguirá o sólo aquellos aconsejados por ellos para hacer el paripé. En Cuba no se mueve una hoja, que no la meneen los Castro, o bien que la vigilen en ello o pida permiso. A los ortodoxos se los vigila Putin (su aliado), a los musulmanes los controlan los iraníes o parientes de ellos (hermanos de Castro) y alos anarquistas los controlan ellos mismos, basta con verles las caras (todos son familia de los Castro o tontos que se prestan al juego sin darse cuenta).

Imagen de Anónimo

Si son anticapitalistas que le vayan a pedir dinero a los norcoreanos, pero que se cuiden porque si los critican o les parece el chinito muy autoritario les puede mandar un predón con proyectiles de avión, que dilema para estos dizque anarquistas!

Imagen de Anónimo

Algunos "inteligentes"(ladrones o corruptos)estan buscando la forma de hacer dinero facil

Imagen de Anónimo

Quiero fundar la "Asociacion Frikandel & Soya" con sede en Municipio. Cerro, nos dedicaremos a gestionar Dietas para cerebros idiotas, organizaremos Jornadas de Adoracion a la Jamon & nada" y apadrinaremos la asociacion ecologica sin fines de lucro "Vertederos en accion" de Tontorri's Petipua con sede el reparto "Bollomanso" . Podrán asociarse los chiviriqueros de Pogoloti, los miembros del bobiliario Chicote y directivos de Moringa de la exclusiva zona de Siboney. Quedan invitados todos al convite siendo primordial llevar Chispa'tren de Pomorin y Croquetas reventonas con agua carbonatada. Clausura en Mazorra Hilton. Arrevebe Marembe con cascarilla y jutia deshuesa

Imagen de Anónimo

EL de azul es Dimitri, pobre tipo, un creído experto en darle la vuelta al pastel para que no se vea la guayaba, elucubrar lo que sea necesario pero sin los cojones de ir nunca de frente al jodido nudo de la cuestión.

Imagen de Anónimo

Pa' su escopeta ! esto es un chiste ????

Imagen de Anónimo

¡¡Mil euros yaa!!,seguro que los donó Toño Castro de lo que le sobró del viaje a Turquíawww/7castrosaurios.com