Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Diplomacia

Embajador y cinco médicos cubanos visitan el barco hospital del ejército de EEUU en Haití

El embajador de Cuba en Haití, Ricardo García Nápoles, y un grupo de cinco médicos que prestan servicios en el país visitaron este viernes el USNS Comfort, un enorme barco hospital del ejército de Estados Unidos anclado en la bahía de Puerto Príncipe, reporta la AFP.

La nave estadounidense se encuentra en la capital haitiana para liderar una nueva misión humanitaria.

García Nápoles dijo que recibió la invitación "con mucho gusto". Opinó que ésta fue una "visita histórica en el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas" entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Durante la visita se produjo también una reunión sin precedentes entre García Nápoles y la embajadora estadounidense, Pamela White.

"Nunca pensé que vería el día en el que podía hablar con el embajador de Cuba en un evento oficial", dijo White durante la ceremonia de lanzamiento de la misión humanitaria, a la que asistieron funcionarios haitianos y generales de la Armada de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz", añadió la diplomática, quien este domingo completa su estancia en Haití.

Según la AFP, unos 700 médicos cubanos trabajan de forma permanente en Haití. Más de 800 médicos haitianos han completado su formación en las universidades cubanas.

A través de los barcos hospitales, los militares de Estados Unidos también proporcionan asistencia vital al país caribeño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

800 médicos haitianos terminaron su formación en Cuba, de ellos 7 continúan trabajando en Haití

Imagen de Anónimo

Seguron eran 5 militares con batas de medicos jajaja!!!

Imagen de Anónimo

Desaparece instrumental medico, tres cajas de salchichas y una cantidad no especificada de papel sanitario del buque hospital de EEUU después de la visita del embajador cubano

Imagen de Anónimo

Y se quedaron locos con toda la tecnología y el aparatage que vieron allá adentro.........Quizá uno, despues de comparar con lo que tiene en su trabajo, habrá pensado: Fidel Castro come mierda.............Potencia médica Cuba?, no me jodas

Imagen de Anónimo

Oh! Si, si ...Mucha diplomacia y el pueblo sigue oprimido y sin Libertad! Todo esto es Bla, Bla, Bla, y que se preparen los médicos esto es algo que esta cocinando Obama con Raulito.

Imagen de Anónimo

Los revisaron bien antes de desembarcar?

Imagen de Anónimo

Apareceram     3 polizontes   medicos ? 

Imagen de Anónimo

Ja ja ja..Con miedo solo invitaron a 5..Deben ser de la Seguridad...

Imagen de Anónimo

Y sabe hablar ingles nuestro Ricardo o es el clasico cuadro perro fiel con curso de la Nico Lopez?

Imagen de Anónimo

We quedaran trios los medicos...el embajador no ESE es nn sinverguenza