Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Sociedad

Trabajadores demuelen un edificio neoclásico frente al Capitolio habanero

El edificio que ocupa la esquina de Teniente Rey y Prado, justo frente al Capitolio habanero, esta siendo demolido después de años de quejas de vecinos y transeúntes, que temían un accidente debido a su estado. [Ver ubicación en el Mapa de Noticias de DDC]

Las aguas albañales corrían entre sus columnas y hacían del edificio un esquina repugnante.

"Al fin se decidieron porque en cualquier momento las paredes tocaban la acera", dijo un hombre que casi felicita a los trabajadores.

"Esta demolición es parte del saneamiento que necesita la ciudad", afirmó otro. "Vamos a ver dónde se meten ahora los maricones", añadió, mostrando que la campaña contra la homofobia del Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige Mariela Castro, aún no llega demasiado lejos.

La esquina es famosa como punto de encuentro de la comunidad gay habanera.

"La peste era lo peor. Oye, no podías pasar por ahí sin aguantarte la nariz", declaró un policía que custodiaba para que nadie pasara a curiosear.

"Lo que me duele es que la ciudad entera puede terminar así", comentó una mujer. "Es como si odiaran la ciudad y estuvieran sentados esperando para demolerla", añadió, aunque construcciones con más interés económico o turístico de otras zonas de la capital han recibido trabajos de reparación.

"Este es otro edificio al que la arquitectura neoclásica le hubiese garantizado vida eterna, pero la desidia castrista se encargó de que fuera insalvable", lamentó la mujer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Sep 2015 - 1:27 pm. Si lo demuelen es malo porque se pierde una 'joya arquitectonica', si no lo demuelen es malo porque podria morir alguien en el derrumbe; pero no se te olvida otra variante y es por eso que los que critican, critican: Hubiera sido mejor no tener que llegar a la disyuntiva anterior y darle mantenimiento al edificio cuando lo necesitaba; pero lo peor es que esto pasa ahora con este edificio y dentro de unos annos -quizas meses- pasara con otro porque papa estado no aprende la leccion: O NO LE IMPORTA!

Imagen de Anónimo

Yo antes queria retener la imagen Antigua y colonial pero ya que he visto tanta destruccion y dolor cuando mueren personas en los derrumbes prefiero que demuelan y ansio ver el dia que se restauren los edificios que merezcan la pena, que construyan viviendas decorosas para la poblacion, que sea pronto y que todos LO veamos.

Imagen de Anónimo

Una amiga  que decidió ir al exilio en el año 94, al despedirse  me dijo: "Me voy porque la desidia se está tragando al país". 

Imagen de Anónimo

Vayamonos acostumbrando a ver perder decena de edificios de todos los tiempos y estilos. Es tan generalizada la destruccion que es imposible restaurarlas todas. Se salvaran algunas , pero la mayoria desapareceran y con ellas aquella orgullosa cantaleta de que "gracias a llegada de la revolucion el capitalismo no pudo destruir lo antiguo para darle paso a rascacielos. ahora ni antiguo ni rascacielos.

Imagen de Juan

Tenias "errores de fabricación". Y por que duro tantos años?Señores, tenemos que admitirlo entre nuestro ciudadanos hay un sinfín de personas que son puro mendigos en lo analítico de una problemática. O es que hablamos, en este caso escribimos sin pensar el problema y me voy mas lejos se prestan para la politiquería barata de los Castro.

Imagen de Anónimo

Neoclásico? No será mejor decir en este caso Ecléctico?

Imagen de Anónimo

Si lo demuelen es malo si no lo demuelen tambien, nunca se queda bien con estos criticones que nada saben ni hacen,supongo que en los próximos años cuando se construya lo que supongo está en proyecto en esa zona no saldrá la noticia. En la antigua Manzana de Gomez se está terminando el Hotel Manzana y no se ha escrito en estos medios 'NI PIO'

Imagen de Anónimo

Y la culpa es de Posada   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Alfredo se dice "demolerlo", y explíqueme por favor con esos errores q usted dice  ¿ cómo llegó tan lejos, cuando hay otros edificios "sin errores" que dan asco y no duran nada?Gracias. Isidro

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Sep 2015 - 5:24 pm, los que tenian dignidad se fueron como tu. Eso es lo que piensas??? Idiota.