Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Exiliados: El Papa y el cardenal Ortega 'deben tomar nota' de la falta de presos políticos en la lista de indultados

Exiliados cubanos en Estados Unidos se mostraron "decepcionados" por la ausencia de "presos políticos" entre los más de 3.500 reos que el Gobierno cubano anunció que indultará con motivo de la visita del papa Francisco a la Isla.

#CubaNow, un lobby que ha promovido el acercamiento de Washington a La Habana, consideró "un progreso" la liberación de presos "no violentos".

"Es seguro decir que esto no estaría ocurriendo si no fuera por el papel del Santo Padre en el cambio en las relaciones Estados Unidos-Cuba", dijo la organización en un comunicado.

Pero "al mismo tiempo, estamos decepcionados por reportes que sugieren que los prisioneros políticos no formarían parte de los perdonados, y urgimos al Gobierno cubano a reconsiderarlo como un gesto de buena voluntad", añadió #CubaNow

"Es una gran pena y preocupación. Creo que el Papa y el cardenal debe tomar nota de esto", señaló por su parte Ángel De Fana, director del movimiento Plantados, en alusión a la exclusión de presos por actos que el Gobierno considera "delitos contra la seguridad del Estado", reporta EFE.

De Fana, un exprisionero político que fue liberado en 1983, tras cumplir 20 años de condena, señaló que el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, ha recibido de la disidencia una lista de presos políticos, entre los cuales figuran algunos con más de 15 años de prisión, que a su juicio merecen ser indultados.

"En mi opinión, es una burla a la gestión del cardenal y del Papa", agregó De Fana.

"Es un gesto hueco, porque los motivos que llevan a esas personas a la cárcel siguen vigentes", manifestó por su parte Ninoska Pérez, del Concejo por la Libertad en Cuba. Manifestó que la medida representa "solo un intento de ganar titulares para mejorar la imagen del régimen con la visita del Papa".

"Lo que tiene que suceder es que paren de arrestar a personas por sencillamente disentir y criticar al Gobierno", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Los comentarios anteriores es una falta de respeto para los católicos y para el máximo pontífice, por favor sean ubicados y no falten el respeto!!!! Gracias

Imagen de Anónimo

El papa es comunista.que se puede esperar.finalmente volvera a ver a sus idolos de juventud

Imagen de Plutarco Cuero

A Francisco lo fríen en grasa vieja y a Alamino le dan palmatidas en el culote ....

Imagen de Anónimo

La cardenala dice que no hay presos politicos.asi que porque se sorprenden.los violadores de ninos y ladrones no son una amenaza para la dictadura.la gente como el sexto y otros que estan presos por decir lo que piensan si son una amenaza.mientras los carneross no se revelen todo seguira igual.