Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington invita a médicos cubanos a visitar su barco hospital en Haití

El Gobierno de Estados Unidos enviará este viernes un barco hospital a Haití e invitará a cinco médicos cubanos a visitar el buque para hablar sobre futuras oportunidades de cooperación entre La Habana y Washington, ahora que los gobiernos han restablecido relaciones diplomáticas, informa EFE.

El embajador de Cuba en Haití, Ricardo García Nápoles, también ha sido invitado a conocer el buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS Comfort, informó el portavoz adjunto del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

"Estados Unidos invitó al embajador cubano en Puerto Príncipe y a cinco médicos cubanos a visitar el barco y ser testigo de sus capacidades", indicó Price. Dijo que Washington y La Habana tienen "intereses comunes" para mejorar la salud y el bienestar de los haitianos.

Haití, que sufrió un fuerte terremoto en 2010 y una epidemia de cólera sin precedentes, se encuentra ahora inmerso en una intensa crisis política y migratoria, debido a las tensas relaciones con República Dominicana, que endureció las leyes para extranjeros indocumentados, la mayoría de ellos haitianos.

El portavoz de la Casa Blanca consideró que el encuentro en el buque de la marina estadounidense representa una "oportunidad única" para conseguir una coordinación con profesionales médicos cubanos y hablar sobre nuevas oportunidades de cooperación.

"Esta cooperación demuestra cómo nuestra continuada normalización de las relaciones con Cuba puede ayudarnos a avanzar nuestros intereses en las Américas", dijo en su nota Price, haciéndose eco de uno de los principales argumentos que ha esgrimido el Gobierno de Barack Obama para defender su acercamiento a La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que tontos son ustedes! los EE.UU. ha comenzado su programa de captacion seducion a todos los niveles. Los Castros lo saben, pero no les queda de otra.

Imagen de Anónimo

Ley de ajuste cuban0o en el barco de la Yuma..Aprovecha...

Imagen de Anónimo

Esta es tu oportunidad Medico Cubano !!! No la rechazes.. Directo de Haiti a la Yuma..Solo acogerte a la ley de ajuste cubano en el barquito de la Yuma..Ja ja ja..Esto se va a parecer a la Embajada de Peru de los años 80

Imagen de Anónimo

Algo esta tramando Obama con los Medicos Cubanos, Cuidadito! Esten Alerta algo viene en favor del Regimen Totalitario de La Habana en coordinacion con Obama.

Imagen de Anónimo

se quedaran los cinco medicos y el embajador, el barco es territorio de la yuma, asi que mas sequitos no podran estar los zapatos, ademas el embajador es de tercera categoria el lo sabe, ser embajador en haiti es lo mismo que vivir en guantanamo, no ve el sol ni el desarrollo, asi que aprovechara la ocacion

Imagen de Anónimo

No se preocupen, en reciprocidad los invitaremos a Mazorra pa que vean los troncos de almacenes que nos gastamos por aca.

Imagen de Anónimo

de veras, voy pa ayaaaaaaaaa qe me mato.. yo estoy en puerto principe en la mision, parole via barrio afuera!!! ley de ajuste  yuhuuuuPregunta: el secretario del nucleo del PCC aqui dice que si el puede ir tambien, que si ser miembro del partido (equipo de pelota) tiene algo que ver???!!! que creen?

Imagen de Anónimo

Los que suban al barco tienen garantizada la entrada en USA.Ja ja ja..

Imagen de Anónimo

Se oyo clarito, clarito. La cosa de Obama esta en ofrecerle villas y castillas a los medicos en Cuba para que no deserten de sus pelotones internacionalistas. Para evitar con eso admitirlos den suelo norteamericano, como ocurre con unos mil en Colombia. Eso esta mas que cocinao entre los dos regimenes populistas de USA y Cuba.

Imagen de Anónimo

Me entere que los subiran esposados para que no toquen los equipos yumas, que ni en revistas han visto. EL EXAGERAO