Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Política

El régimen otorga el título de Héroe de la República al general de división Carlos Fernández Gondín

El régimen otorgó el título de Héroe de la República de Cuba al general de división Carlos Fernández Gondín, viceministro primero del Ministerio del Interior, reporta el diario oficial Granma.

Según la publicación del Partido Comunista, el Consejo de Estado acordó además otorgar el título, de forma póstuma, a los generales de brigada Raúl Díaz-Argüelles García y Víctor Schueg Colás, "con motivo de la conmemoración el próximo 11 de noviembre del 40 aniversario de la independencia de Angola".

Los tres reciben además la Orden Máximo Gómez de Primer Grado.

Fernández Gondín ha ocupado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Ministerio del Interior. Ha sido una de las principales figuras de la contrainteligencia militar y del aparato represor del régimen.

Formó parte de los primeros militares cubanos enviados por Fidel Castro a Angola y fue segundo jefe de la misión militar cubana.

Ha recibido también las órdenes Ernesto Che Guevara de Primer Grado, Antonio Maceo y Por el Servicio a la Patria en las FAR de Tercer Grado.

Díaz Argüelles encabezó la misión militar cubana en Angola durante su primera etapa, compuesta por un grupo de 429 oficiales cubanos que participaron en la creación de cuatro centros de instrucción para 500 alumnos cada uno.

Dirigió la preparación de soldados angolanos y las primeras acciones en que participaron instructores cubanos junto a los africanos, en Luanda.

Tras el envió de tropas regulares de las FAR, el mando fue finalmente asumido por el actual general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra. Díaz-Argüelles pasó a dirigir una agrupación de tropas en territorio sur angolano, de la cual formaban parte unos 300 efectivos de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior.

Murió en un combate el 11 de diciembre de 1975, cuando el transportador blindado en el que se trasladaba hizo contacto con una mina antitanque.

Víctor Schueg Colás cumplió misiones del régimen en Tanzania y en el Congo Belga junto a Ernesto Che Guevara. Estuvo también entre los primeros militares enviados a Angola, donde fue jefe del Estado Mayor de la misión militar cubana. Luego encabezó el Frente Norte.

Fue ascendido a general de brigada en diciembre de 1976. Murió el 9 de febrero de 1998.

Las condecoraciones serán entregaras en un "acto solemne" el próximo 11 de noviembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Un idiota mas al servicio de los Castros.

Imagen de Anónimo

Stalinismo obtuso y parasitario at its best.

Imagen de Anónimo

LOL: celebrando el 40 aniversario de la Guerra de Angola, donde murieron miles de jovencitos cubanos para que Isabel Dos Santos, hija del Presidente marxista negro Jose Eduardo Dos SAntos con una rubia Ukraniana sea la dueña casi exclusiva de todo el pais. Esta hija burguesona, casada con un billonario africano a traves de la influencia de papa presidente se las arreglo para comprar casi toda la industria minera y petrolera del pais, luego fundo un banco que termino adquiriendo todos los demas bancos y hoy es el que financia exclusivamente todo en Angola: construccion, industrias, infraestructura, viviendas, alimentacion, hasta salud y educacion.La Pichona Jaba esta tan forra en oro que es la mujer mas rica de Africa y una de las mas ricas de todo el mundo

Imagen de Anónimo

Honrar a Nuestros Esbirros, tarea de Nuestro Partido !!! Ventura, Tabernilla, Carratala, Uds, son bebes, Pobre Cuba, como produce asesinos y abusadores de sus propios hermanos !!

Imagen de Anónimo

Caballeros seguro q a Gondín le queda poco para irse a Zapata y 12....

Imagen de Anónimo

Asi son las dictaduras, iguales que los mafiosos, se la pasan dàndose besos en las mejillas y regalandose trofeos, pero cuando deciden arrancarle la cabeza a alguno de ellos, sus filosos cuchillos no pierden un minuto!!!

Imagen de Anónimo

Que sigan dando titulos y nombrando propiedades eso pronto se cabara, como le gusta a estos comunistas darle nombres, todo eso se borrara de la Cuba Libre,  ya esa Robolucion no da para mas, un grupo de seniles que no les queda mucho por naturaleza de la vida, ya han jodido bastante.

Imagen de Anónimo

Heroe de la republica ni un carajo. Heroes fueron nuestros abuelos y padres que trabajaron como trastosnaos pa' que estos HPs vinieran atras y lo hicieran to' mierda.

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora que estamos de amigos con los Americanos, recordemos dos "lemas" históricos : "Remember El Alamo" y "Remember Pearl Harbor" y a este "general" de pan con jamón le decimos "Remember Ochoa", porque a el Raúl Castro lo nombró Heroe de Cuba y después lo mando para el paredón.

Imagen de Anónimo

Heroe de la Batalla del Bistec de Res, el combate de la Langosta y  la Emboscada del Pan con Jamon y Queso.