Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Religión

El arzobispo de Miami viajará a Cuba con 189 peregrinos para la visita del Papa

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, señaló este jueves que la comunidad de origen cubano en Estados Unidos debe sentir orgullo de que el Papa Francisco vaya a la Isla, informa AFP.

Wenksi encabezará una delegación de 189 peregrinos a Cuba con motivo del viaje papal. "La comunidad cubano-estadounidense debe estar orgullosa de que el papa vaya a Cuba, de que considere a Cuba lo suficientemente importante para ir", dijo Wenski a periodistas, tras un evento en el que la Arquidiócesis de Miami confirmó que la delegación de peregrinos estará conformada por cubanos, cubano-estadounidenses y norteamericanos.

"Los cubanos acá quieren lo mejor para Cuba, y esperamos que la visita cree condiciones para que lo mejor pueda surgir", indicó el arzobispo de Miami, donde reside cerca de la mitad de la diáspora de dos millones de cubanos en Estados Unidos.

Wenski dijo que el papa argentino, que estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre, será "muy bien recibido" porque jugó un rol importante de mediador en el acercamiento entre Washington y La Habana.

Los peregrinos viajarán a Cuba "en solidaridad con la Iglesia cubana, que ha acompañado al pueblo cubano" y para "respaldarla en momentos en que mira hacia el futuro", dijo. La Iglesia católica promueve "un cambio" en la Isla pero un "cambio por vías pacíficas, y por eso es que en las tres visitas papales a Cuba se ha hablado de reconciliación", señaló.

Los tiempos han cambiado mucho desde la histórica visita de Juan Pablo II a la isla en 1998, recordó Wenski, cuando en Miami la gente temía "que pudiera ser manipulado por los comunistas". Ante los "resultados positivos" de esa visita, "mucha gente que había tenido objeciones modificó su postura".

"Tenemos que escuchar al pueblo cubano, y lo que se dice en las calles de Cuba es que el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos es algo bueno y les da esperanza, y que la visita del Papa será para su beneficio y no de algún interés particular", agregó Wenski.

Tras visitar Cuba, el pontífice viajará a Estados Unidos, para un encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca y varias actividades religiosas en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Wenski usted es honrado con el dinero, no sé deje embaucar en forzados procesos de beatificación, reconozca la santidad de Francisco, no tenga miedo al puritanismo conservador. 

Imagen de Anónimo

Que traiga consigo muchos refugiados sirios para que nos cuenten como sera Fidel 3.0

Imagen de Anónimo

Por qué las encuestas sobre la familia que Francisco alentó NO sé hicieron abiertas al pueblo de Dios? 

Imagen de Anónimo

Wenski, por qué no ha ayudado a los fieles del sur de la Florida a peregrinar adonde el Papa en USA? 

Imagen de Anónimo

La gente olvida que antes que líder religioso, Jorge Bergoglio (alias "Francisco") es sobre todo un JEFE DE ESTADO: no esperen de él más de lo que puede (o quiere) dar...

Imagen de Anónimo

Si el Papa va ha ir a Cuba debe pensar en aropar a los que son oponentes del govierno.