Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Tecnología

La Habana planea abrir un 'centro de investigaciones avanzadas' sobre nanociencias

El Gobierno planea la apertura para 2016 de un centro de investigaciones avanzadas dedicado al estudio de la nanociencia, tecnología que estará enfocada principalmente al desarrollo de sistemas biomédicos y ambientales, según publicaron medios oficiales.

El Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC) será la sede nacional para el desarrollo de esa ciencia que, según el Gobierno, se aplicará sobre todo a la biotecnología y la medicina, "desde medicamentos y regeneración de tejidos hasta dispositivos sensores de enfermedades", reportó agencia estatal Prensa Latina.

La "fuerte industria biotecnológica" cubana sería uno de los "respaldos" más importantes en un futuro avance en esa dirección, dijo una fuente de la Oficina del Asesor Científico del Consejo de Estado Fidel Castro Díaz-Balart, hijo de Fidel Castro.

Ubicado al oeste de La Habana, el CEAC tendrá "carácter multidisciplinario" y servirá como vía para "impulsar" la presencia de Cuba dentro del sector de las nanotecnologías y los mercados bionanotecnológicos en el mundo, afirmó la entidad, informó EFE.

La nueva instalación contará con un grupo de laboratorios para el estudio de la nanoquímica, la nanobiología, la nanocaracterización, y la nanoingeniería, además de facilidades para la obtención de nanoestructuras, la visualización a escala nanométrica y el análisis de alta resolución de compuestos y estructuras, indicó la fuente.

El futuro centro quedará abierto también a la investigación nacional e internacional, "además de actuar como campo de entrenamiento para la próxima generación de investigadores", dijeron sus directivos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

El que no tenga el valor de sacrificarse por lo menos debe tener el pudor de callasrse ante los que se sacrifican . José Martí.

Imagen de Anónimo

El exilio inculto e imberbe los está manteniendo y alimentando porque Uds. son tan científicos que no saben producir ni un vaso de guarapo en el pais de la caña de azucar.

Imagen de Anónimo

Si estará en manos de Fidelito eso no llegará a nada...

Imagen de Anónimo

Por favor q alguien le revise su nanocerebro.Y la culpa es de Posada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Los miamenses como siempre, vivirán en el primer mundo pero se llevarán su mentalidad mediocre y tercer mundista a la tumba. Este gran científico sigue creando centros de investigación de excelencia, que seguro serán de gran utilidad para Cuba, como por ejemplo de plataforma de apoyo para la industria biotecnolgógica. Pero bueno, hablar de estos temas con ese "exilio" tan inculto e imberbe, eso si es un chiste.

Imagen de Anónimo

Jajaja, que chucho. Si no diera tanta risa esta noticia provocaria llanto y repulsion. Con el 90% del resto de los centros cientificos cayendose a pedazos, con una obsolecencia de tres pares, el 60% o mas de los cientificos fuera del pais y el resto viendo comovse largan y esta gente viene con esto ahora, que no hay jama, de cohete que gandinga hay que tener.

Imagen de Anónimo

Al igual que su padre, donde se metió Fidelito, sólo dejó lo malo. Hasta su padre lo botó varias veces de sus anteriores cargos y ahora se dedica a ser un lobbista de las empresas extranjeras, deambulando por La Habana con empresarios con los que sale a comer, con alguna promesa de gestionarle negocios. Su esposa fue muchos años la manager de una empresa italiana que le vendía arroz al Estado - a sobreprecio - en la época en que Alimport estaba manejada por Pedro Alvarez Borrego.

Imagen de Anónimo

Vamos a crear la nanomoringa para cultivarla en los patios y balcones de las viviendas y resolver  de una vez el problema de la jama.

Imagen de Pedro Benitez

? Y el COLERA?  ?Y el DENGUE?

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja no saben ni leer ni escribir los castristas que van a investigar? La educacion en Cuba era una de las mejores del mundo antes del 59, con la mafia castrista se destruyo la educacion, la salud y hasta la verguenza de Cuba