Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Emigración

Estados Unidos repatría a otros 52 cubanos

Estados Unidos repatrió a 52 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados en varias operaciones en aguas del Estrecho de Florida, tras la devolución esta misma semana de otros 64, informó la Guardia Costera en un comunicado, reporta EFE.

Los emigrantes, que navegaban en embarcaciones precarias, fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes y repatriados a Bahía de Cabañas, según la información.

Mark Gordon, jefe del equipo de respuesta del distrito séptimo de la Guardia Costera, recordó que este cuerpo patrulla por tierra y aire y de "forma muy activa" para "detectar la inmigración ilegal e insegura" en el Estrecho de Florida e "impedir que estos peligrosos viajes terminen en tragedia".

El otro grupo de 64 inmigrantes fue interceptado también en el Estrecho de Florida en cinco operaciones diferentes.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste, de 1966. Aquellos que no consiguen pisar tierra son deportados a la Isla.

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera del distrito séptimo estima que 4.084 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.