Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sociedad

Organizan escaladas de jóvenes a cinco picos de la Isla en homenaje a los espías

Archivado en

Bajo el lema "Cinco picos por los Cinco", estudiantes y jóvenes cubanos subirán a los puntos más altos de la Isla este sábado, al cumplirse 17 años del arresto en Estados Unidos de los espías Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, informa este miércoles la prensa oficial.

"Ya están en casa, definitivamente libres, juntos y a salvo, pero tenemos sobradas razones para seguir luchando, por la paz, la solidaridad, la justicia, contra el terrorismo, las guerras y el bloqueo genocida impuesto a Cuba", expresó Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

El acto se concibe como un homenaje a los agentes condenados por los tribunales en Estados Unidos, informó la agencia AIN.

La certeza martiana de que "subir lomas hermana hombres" alentará a los "pinos nuevos" en el empeño de alcanzar la cima del Pico Real del Turquino y otras cuestas, como el Pan de Guajaibón, en Artemisa, y el Pico San Juan, en Cienfuegos, las mayores alturas del occidente y centro del país.

A estos se añaden el Pico Caracas, en la provincia de Granma, y el Cerro Tuabaquey, punto más alto de la Sierra de Cubitas y de todo Camagüey. "Cada ascenso tendrá como protagonistas, sobre todo, a estudiantes y jóvenes del territorio donde está enclavada la elevación", explicó Palacios Ortega, y en tal sentido precisó que en el caso del Turquino, subida y descenso se harán por Santiago de Cuba y con "una entusiasta tropa de esa provincia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Hay que reconocer que el PCC y los Castro ya no saben más que hacer para mantener entretenida a la gente con boberías y que no miren los problemas reales.

Imagen de Anónimo

Pero cuantos años perdieron comiendo mierda por haberle hecho caso a La mierda mafiosa de Castro.Pero bueno el que por su gusto muere, se lo merecen para que aprendan los jabiteros que estan aqui en mision than ruin como la de los voluntarios de la colonia 

Imagen de Carlos Assic

Ya los soltaron,están viviendo como millonarios,viajan,van a lugares exclusivos y ahora van a poner a los "jóvenes" a escalar,y ellos? Aahhh si en helicóptero y los esperan arriba.

Imagen de Anónimo

Escalada la de la bandeja de carne del "heroe" Rene en el Palenque hace dos Domingos,el cabron vino en un Jelly azul con ventanas con tinte y pago con boucher andaba con una gorda rubia en shorts y camiseta oscura,estaba loviendo ese dia.Mientras tantos algunos chivatones que se jodieron de verdad andan alcoholizados por la Habana y provincias con hambre ,sin viviendas,a pie.Deberiaos aplicarles las condiciones del combinado y villa maristas a todo espia que apresemos aqui.ya no regresaran tan gorditos y con todos sus dientecitos,ni mandaran lechita de pajita por DHL

Imagen de Anónimo

Y ya verán pronto en Miami a la mayoría de esos que están subiendo lomas ... qué país !

Imagen de Anónimo

Subir picos con el hambre que pasan, ¡qué manera de comer m.... y gastar energía por gusto!

Imagen de Anónimo

ya eso se ha convertido en una comparza.

Imagen de Anónimo

Siguen comiendo mier... en subir lomitas por campañitas sin sentido en vez de movilizarce -por la razón que sea- para que -por lo menos y tirando por lo bajito- haya producción en el campo y menos marabú.  El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Irán cantando: "Un, dos, tres y cuatro, comiendo mierda y rompiendo zapatos"...

Imagen de Anónimo

Mira que estos comunistas comen Mda. Y los carneritos que los siguen, bueno que suban cinco picos que yo me voy de vacaciones a las Islas Griegas como Antonio Castro.