Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Crisis Migratoria

Estados Unidos repatría a 64 cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrió a 64 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida por las autoridades, informó este martes la Guardia Costera, reporta EFE.

Los emigrantes, que navegaban en embarcaciones precarias, fueron interceptados y rescatados en cinco operaciones diferentes y repatriados a Bahía de Cabañas (Cuba).

Mark Fedor, jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera, advirtió de lo "extremadamente peligroso" que resultan estos viajes en embarcaciones sin dispositivos de navegación ni salvavidas, lo que pone en gran riesgo la vida.

Los cubanos que tocan estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste, de 1966, mientras que aquellos que no consiguen pisar tierra son devueltos a la Isla en virtud de la política "pies secos/pies mojados".

Desde el 1 de octubre de 2014, la Guardia Costera estima que 3.910 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.

Durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 9.37 pm,,,salen de sus paises por guerra,,no emigrando por hambre ni por supuestos perseguidos politicos"...como lo hacen los cubiches,,,El 3er mundo emigra,los paises pobres emigran y no tienen dictaduras ni fidelito..

Imagen de Anónimo

Dejen que se remueva el ajuste para cobardes,,,veremos a los cubiches irse en diarrea,,,bien repatriados estan.

Imagen de Anónimo

Que bochorno . El Califato de Germania recibiendo a cientos de miles de musulmanes , el Sultanaro de Francia tambien recibiendo miles de refugiados . Y EE UU no puede recibir a 64 cubanos que seguramente son todos devotos de Yemaya y Oshun . Ahhh , si fueran judios seria antisemitismo , si fueran gays ...homofobia , si fueran negros ...racismo , si fueran musulmanes ...antisolidaridad , pero como son cubanos que los parta un rayo . Y luego quieren que en una Cuba libre a los yankis le pongan la alfombra roja . Los yankis se estan buscando el odio y el desprecio de millones de cubanos . A los mexicanos no los deportan , no ...porque hace falta gente que recoja nectarinas y limpie retretes pero como los cubanos son la pata del diablo , los sueltas salvajes y ya tienen el carro del ano , eso si , endeudados hasta las cejas . . 

Imagen de Anónimo

Anonimo 6.15 pm,No hables caca, la Ley de pies secos esta vigente desde hace muchos años y nada tiene que ver con el negrito. Tampoco es moral criticar al unico pais que nos abrio las puertas de la inmigracion. Vete a quejarte a la Plaza de la Robolucion.

Imagen de Anónimo

EU preocupado por los refugiados árabes y se plantea que hay que recibirlos, los país es  árabes ricos no la quiere o es un plan para llenar el,planeta de musulmanes, y a los pobres cubanos lo devuelven, que bien esta este mundo y principalmente los EU con Hussein Obama.