Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Turismo

Ministro: La llegada de turistas creció un 17% en el primer semestre del año

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció a un ritmo del 17 por ciento en el primer semestre del año en comparación con igual periodo de 2014, informó el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero, reporta EFE.

Canadá, Inglaterra, España, México, Francia e Italia son algunos de los países que han contribuido a incrementar los arribos de visitantes, señaló Marrero en declaraciones a medios locales tras inaugurar la nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con el último informe divulgado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el primer semestre de 2015 llegaron a Cuba 2.190.134 de viajeros extranjeros, cifra que representa un incremento del 17 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año.

Debido a la creciente demanda de capacidades para el alojamiento de turistas extranjeros en la capital cubana, el ministro explicó que se ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y la reparación de otros.

El sector del turismo, segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales, facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015, según datos oficiales.

El año pasado la Isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 de visitantes.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar el récord de más de tres millones de turistas, así como los ingresos, calculados en 2.700 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La llegada de turistas a Cuba crece un 17 % en lo que va de año. La llegada de cubanos a Estados Unidos crece un 30 % en lo que va de año. Unos llegan a disfrutar las bondades del país, otros huyen desesperados exponiendo sus vidas. Qué dilema!

Imagen de Anónimo

Y el hambre y las necesidades del pueblo crecieron también, eso sin contar que dejaron morir 14 mil vacas. 

Imagen de Anónimo

Triunfalismo barato. Los castristas se han pasado más de medio siglo dando cifras y datos sin ton ni son, para acallar voces, para justificar su indolencia. Y en este tema del turismo, donde el monopolio de Gaviota hace lo que le da la gana, qué más da unos más que menos. Lo importante es que todo está controlado y en manos del estado, y eso se llama embargo, el verdadero embargo que hace el gobierno de Cuba sobre sus ciudadanos, privándolos de la libertad de elección

Imagen de Anónimo

?Y en qué se invirtió todo ese dinero? El Lapón Libre.