Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Relaciones EEUU-Cuba

La primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EEUU tendrá lugar el viernes en La Habana

Archivado en

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos celebrarán el próximo viernes en La Habana la primera reunión de la Comisión Bilateral, un foro con el que los dos países confían en avanzar en su acercamiento tras el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas, informa Europa Press.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunciaron la creación de dicha comisión tras su encuentro del pasado 14 de agosto, coincidiendo con la histórica visita del jefe de la diplomacia norteamericana.

Rodríguez Parrilla ha confirmado en un comunicado que la primera reunión de la Comisión Bilateral tendrá lugar el viernes y, en ella, pondrán sobre la mesa la "agenda de temas" que serán abordados tras la reanudación de las relaciones.

La discusiones también incluirán temas sobre los que existen "diferentes concepciones", así como "cuestiones pendientes de solución", ha explicado el Gobierno del general Raúl Castro, sin entrar en detalles sobre estas polémicas.

Por parte de La Habana, la delegación estará encabezada por la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, mientras que en representación estadounidense acudirá el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Edward Alex Lee.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Empieza el espectaculo o mejor dicho, sigue....Obama dando y regalando y Moringa si aflojar la mano!!!Paco Caudillo

Imagen de Anónimo

Bla, Bla, Bla, blaaaaaaaaaaaaaaaa!

Imagen de Anónimo

Para Anonimo 5:06 amY dime tu cuando antes algun acuerdo ha sido beneficioso para el pueblo cubano, porque hasta donde se yo eso nunca ha pasado.Antonio Golf 

Imagen de Anónimo

Carlos de las 5:49  Has dicho tremenda VERDAD, la cosa es asi como lo planteas.

Imagen de Anónimo

  ya la diplomacia nos tienen hasta los co......s!,.. en Cuba resulta asquerosa,.. los diplomaticos del régimen socialista no representan a la inmensa mayoria de los cubanos ..y.. tenemos que soportar que nos hablen de definir diferencias,... es que hasta los americanos nos toman por tontos,... señores,.... lo principal es que en Cuba hay socialismo, que los comunistas mantienen el secuestro del país y no van a permitir que funcionen las demas fuerzas políticas, que tienen entretenido a medio mundo con la soberania y las diferencias, sabiendo todos que a ellos solo les interesa la financiacion externa para seguir sometiendo al  desinformado e indefenso pueblo cubano. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Espero que estos acuerdos traigan beneficios al pueblo cubano.  Y de seguro así ha de ser.

Imagen de Anónimo

ESPERO QUE NO PASEN POR ALTO EL ENVIO  DE UN CONTINGENTE DE TERRORISTA DE SIRIA Y SUS ALREDEDORES  RUMBO CUBA , PARA POSTERIORMENTE TRASLADARLO A U S A.

Imagen de R Carlos

Hay un aspecto, sin embargo, en que las diferencias ya han sido limadas. Tanto el gobierno cubano, como el de Obama y los congresistas cubanoamericanos, parecen haber acordardo no tocar mas el tema de la ley de ajuste cubano. Al parecer, a todos conviene que sigan llegando a Miami mas trabajadores internacionalistas del bulto y el paquete. Obama los combierte inmediatamente en clientes zombies cautivos de sus programas sociales. Cuba recibe la mayor parte de sus sueldos y estafas, a la vez que los congresistas cubanoamericanos reciben mas clientes en sus oficinas para temas de inmigracion, espiritismo, etc.Ante los cambios que se avecinan, me imagino que pronto entraran dos flamantes contendientes, a formar en este acuerdo tacito para salvar la antigua ley asesina: Jorge Ramos y Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Espero que lleguen a acuerdos benficiosos para el pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Y de que van hablar, sobre las relaciones de Cuba e Iran en contra del imperialismo yanki, de la compra a Rusia de Cohetes, de que otras estupideses van hablar, sigan comiendo cativias que la dictadura castrocomunista seguira haciendo lo que le de la gana y siempre en contra de los Estados Unidos.