Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Relaciones EEUU-Cuba

Donald Trump apoya el acercamiento entre Washington y La Habana

Archivado en

El candidato presidencial republicano Donald Trump manifestó este lunes que apoya la nueva política de apertura de Estados Unidos hacia Cuba desarrollada por el presidente Barack Obama.

En una entrevista con el medio The Daily Caller, Trump aseguró que le parece que el proceso iniciado "está bien". "Creo que está bien, el concepto de abrirse a Cuba —50 años son suficientes—, pero deberíamos haber llegado a un acuerdo mejor y más fuerte", resaltó.

En cuanto a política internacional, Trump agregó que en todo el mundo "se aprovechan de Estados Unidos" y el país "no logra nada". El político cree que Estados Unidos "es como el policía del mundo, y no estamos haciendo un buen trabajo siendo el policía, no conseguimos nada".

El republicano cargó contra el acuerdo de Washington con Irán y señaló que es "una desgracia para Estados Unidos" y lo será "para toda la Humanidad".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Y al comunismo lo estan  construyendo desde el Pleistoceno!

Imagen de Anónimo

Al capitalismo lo estan enterrando desde el siglo XV por lo menos. Me recuerda al burro viejo que cayo en el pozo seco.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1:24 Me das lastima . Te han lavado el cerebro pero bien , eres un producto del marketing televisivo , cuantas horas ves la FOX ? Canada , Australia , Noruega son exportadores de materias primas y sus economias estan colapsando . El PIB de USA crece porque es un fraude . La venta de hamburguesas genera PIB , la limpieza de alcantarillas y la poda de arboles pero eso no es crear riqueza . Wall Street es un casino donde se mueven bits de un lado para otro y eso genera PIB , pero eso no es crear riqueza . La produccion de bienes y la extraccion de materias primas es riqueza , las cafeterias , lavanderias eso son servicios . La economia china esta cayendo porque si no le compran no fabrica y si no fabrica no compra materias primas . Y quien compra materias primas ? NADIE , porque el mundo esta en recesion . Nadie compra porque nadie tiene dinero porque el capitalismo ha fracasado . Hay millones de carros amontonados en los parkings y nadie los compra . El sistema basado en el dolar esta herido de muerte . Mientras la gente se crea las mentiras de los medios de intoxicacion masiva no habra problema , la gente esta lobotomizada , hipnotizada , pero el sistema economico esta muerto y cuando lo que pase en China ocurra en Europa , Japon , Europa sera el armagedon . Pueden imprimir toneladas de dinero que no les servira de nada si nadie lo usa , el dinero va de la imprenta al banco a pagar intereses . Rusia solo necesita esperar el colapso del enemigo 

Imagen de Anónimo

Anonimo 19:16 Evidentemente usted se dedica a leer granma y ver la mesa retonta. No se ha enterado aun que los que sacan y sacan "materias primas" de Bolivia, Argentina, Venezuela actualmente son precisamente los imperios chinos y rusos-??? Fijate que el PIB chino esta cayendo y la bonanza de esos paises va abajo literalmente, "con la rapina de las multinacionales" de China y Rusia y fijate lo que venden a cambio de las materias primas fundamentalmente: ARMAS. Usted esta programado para hablar mal de EU . No hay peor ciego que el no quiera ver en Rusia y China imperios que quieren superar a EEUU... pero no lo han logrado. es cierto que cuando los gobiernos son malos, los latinos emigran hacia el norte ejemplos Cuba y Venezuela, pero pronto se integran a la sociedad y contribuyen al desarrollo de EU, un pais de inmigrantes y esto es lo que siempre sucede por eso  despues no quieren regresar. Lea con parcialidad otras fuentes, si es que tiene internet de banda ancha y no se limite en tratar de superarse para  sacar sus propias conclusiones, no repetir estupideces como un papagayo.

Imagen de Anónimo

Obama no tenia otra opcion que aflojar la mano contra Cuba , Venezuela o Iran porque de lo contrario estos paises pedirian formalmente la instalacion de bases nucleares rusas en sus territorios como proteccion . Si los yankis instalan misiles en Polonia porque los rusos no pueden hacer lo mismo en Venezuela ? El objetivo del Imperialismo ha sido siempre destruir paises para controlarlos , pero el karma no perdona . Ha destruido America Latina con la rapina de sus multinacionales y ahora millones de latinoamericanos con sus " costumbres " estan conquistando demograficamente EE UU . Europa esta recibiendo millones de refugiados de los paises bombardeados del M.O . Mientras Europa se llena de mezquitas en el Kremlin sellan las fronteras y esperan pacientemente que Europa se convierta en Beirut . EE UU no puede ser el policia del mundo porque no tiene dinero . El premio gordo es Rusia , sin doblegar a Rusia la Agenda del Nuevo Orden no se puede implantar . Estan furiosos porque se les acaba el tiempo . Pueden implantar el microship, el dinero electronico , el big brother , espiar los emailes , llenar de drones las ciudades , declarar el estado de excepcion , eliminar de la 1ra a la 10ma enmineda pero no podran vencer a Rusia . game over . Obama ha sido estupido , ha ensenado sus cartas y ahora Putin sabe que van a por el asi que se esta militarizando a lo bestia . El Imperiamismo es como un parasito , si no tiene a quien parasitar , muere 

Imagen de F.Hebra

 Ninguno de los aspirantes republicanos va a oponerse a la posibilidad de encontrar obra de mano barata donde sea, que sería-hipotéticamente- el caso de Cuba. Rubio sería el único, quizás, pero sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca son nulas por ahora. Si un día fuera nominado cambiaría de posición. Business is business.

Imagen de Anónimo

Un. Óptico mas para despreciarlo, oportunista de m..!

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo. Ronald Reagan heredo engendros parecidos de Jimmy Carter (Tratado SALT II de 1979) y tras negarse a ratificarlo en 1985 anuncio el programa de la Guerra de las Galacias que puso de rodillas a la URSS, asi una vez en una posicion de fuerza se sento frente a ellos y les dijo en la cara que tenian dos opciones: la opcion uno era derribar el muro, y la opcion dos era remitirse a la opcion uno.Ya sea Trump u otro del grupo de Republicanos les tocara lidiar mas con quien sustituya a la disnatia Castro porque Raul tendria mas de 90 an~os antes que se acabe un segundo mandato, si ganara un Demo esta eleccion probablemente no sobreviviria un 2do mandato asi que seria lo mismo.Lo cierto es que la negociacion con Cuba el contexto Obama-Raul es malisima pero no necesariamente una vez que cambien los protagonistas como ocurrio con Carter-Breshniev que dejaron los canales abiertos para que entraran Reagan-Gorbachov tiempo despues.Donald Trump esta en lo correcto.GSG

Imagen de Anónimo

 Los enemigos se mantienen en la raya  ni cerca como Cuba  (fidelismo) ni lejos como Iran .Pero el cercano quema ,reprime ,acosa ,intimida ,viola  libertad de ideas,de   ezpresion