Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Telecomunicaciones

Una aplicación de EEUU triunfa en la Isla como multiplicadora de redes WiFi

Archivado en

Una aplicación informática norteamericana se está empleando en Cuba como multiplicadora de redes entre los usuarios que buscan sortear las limitaciones impuestas por ETECSA, informa On Cuba.

Se trata de Connectify Hotspot, aplicación que ha permitido que decenas de computadoras personales y dispositivos móviles conectados a la WiFi en espacios públicos se conviertan en generadores de conexión inalámbrica para otros usuarios.

Según el portal, la facilidad fue de inmediato empleada para obtener beneficios monetarios por algunas personas que ofrecen internet a la mitad del precio oficial (2 CUC por hora).

Dado el éxito en la Isla, la empresa Connectify ha lanzado una promoción especial para Cuba según la cual durante tres meses, desde este 24 de agosto, los usuarios del archipiélago podrán descargar gratis la versión profesional del software.

Los usuarios han recibido favorablemente la noticia aunque otros creen que ETECSA podría impedir el uso de la aplicación, dado que revender parte del ancho de banda contratado por el usuario a la tarifa oficial no es legal.

Además de Connectify, otra aplicación norteamericana está triunfando. Se trata de IMO, el programa que permite a los usuarios realizar videollamadas a través de dispositivos móviles y superar así la restricción impuesta por ETECSA para usar protocolos de voz sobre IP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Sep 2015 - 9:29 pm. No hay chivatos buenos y chivatos malos. El chivato es chivato y punto. No por estar del lado de aca te conviertes en un chivato bueno. Al delatar una actividad ilicita por periodico te conviertes automaticamente en un chivatiente al servicio de los Castros. Oye Chivaton, yo les tengo tanto odio a ustedes como a la dictadura castrense. Para mi son de la misma calaña

Imagen de Anónimo

Si la ignorancia matara ya estarian muertos, jajajajajaaa.

Imagen de Anónimo

Quien paga por la gozadera de los cubanos en Cuba , ehh ? yo lo digo aqui y en espanol que en ingles no me entiende nadie : los comelagartijas . Asi les llamp a los cubanos del exilio que se parten el lomo trabajando para mandar el dinero para Cuba que luego los familiares lo cogen para ir a Macumba o conectarse a Internet a hablar mierda , que tal Susana ....ay chica que calor ....que tal me ves ? Me hice los rayitos , oye te enterastes que Oscarito dejo a Tamara ...que fresco ...y asi 1 hora pagada por los comelagartijas . Pero tumbar al gobierno NOOOOOOOOOO , el Internec es para vacilar , mandar fotos porno a los liges y esas cosas . El castrismo se caera , pero en el 2059 .Si yo fuera Raul ( aclaro que no lo soy ) quitaba los celulares , la radio , la television y el Internec . El que quiera saber del mundo exterior que pida un turno en la Oficina de Informacion del MININT y haga su pregunta : gano el madrid , subio o bajo el oro , si hubo un atentado en Europa , quien gano Miss Universo . 1 peso por respuesta . Y el que proteste para el combinado el Este a cortar cana de azucar con las manos . Raul es un blandenge , influenciado por su hija ...imaginate . Que relajo es eso de los celulares , por que no emplean el tiempo en los trabajos voluntarios o la recogida de materias primas que es mas util ? Ahhh , no . prefieren perder el tiempo en la habladera . Pues no , se acabo ...Ojala Fidel se recupere pronto y acabe con el diversionismo ideologico . 

Imagen de Anónimo

Cuando jodan esta aplicacion viene otra, no estamos viviendo en la edad media, los gobiernos que quieran vivir encapsulados tienen que mudarse al pasado, y hasta ahora la maquina del tiempo camina pa'lante na' ma'. Se adaptan a la epoca o mueren tapando huecos que cada dia seran mayores, todo lo que se publique y se diga es poco, tienen que darse cuenta que la llave de los truenos ya no la tienen ellos, hay millones de ganzuas. A mayor informacion, de todo tipo, se le quita a la mafia mandante el narcotico anestesiante y oscurantista con que aletarga al pueblo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Sep 2015 - 2:52 pm. Claro ya tu estas del lado de aca, ¿los de allá que se jodan no?. Tus sabes que el gobierno sse hace el de la vista gorda hasta que ve que el escandalo de la prensa le esta poniendo feo el pica'o

Imagen de Anónimo

COMIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen de Anónimo

Oye y como baja eas App Tomahawk pa Punto Cero...

Imagen de Anónimo

Cómo están los ignorantes aquí pidiendo que la prensa no hable de lo que existe, para seguir en el silencio y la ignorancia. Un periódico como DDC tiene que publicar la actualidad cubana y no me vengan esos comentaristas ignorantes con el cuento de que el régimen necesita que le digan lo que hay para empezar a reprimir.

Imagen de Anónimo

Ya estan igual que Carlos Otero cuando llego a Miami y empezó a hablar de las antenas parabolicas. Esta gente esta igualita. Ni dan ni dicen donde hay. Echando palante a los que se buscan la vida

Imagen de Juan

No jodas, si esa mujer esta en Cuba con toda esas prendas, cell phone de ultimo modelo y los espejuelo que no son barato yo me voy para Cuba ahora mismo para estar en el figurero.  Se están quejando y están mejor que nosotros aquí en el exilio.