Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Diplomacia

La Habana convoca a Irán a hacer un frente común para 'contrarrestar la hegemonía de EEUU'

Archivado en

El embajador cubano en Teherán, Vladimir Andrés González Quesada, hizo un llamado al Gobierno de Irán para que se una a los países del ALBA con el objetivo de "contrarrestar la hegemonía de EEUU y de otras superpotencias", según recoge la agencia iraní IRNA.

El diplomático afirmó que La Habana desea impulsar la cooperación con el régimen de Irán en los ámbitos políticos, industriales, culturales, económicos y comerciales tras la eliminación de las sanciones.

Quesada realizó estas declaraciones durante una entrevista con la agencia iraní, en el marco de un seminario sobre países Latinoamericanos y del Caribe celebrado en la Embajada de Venezuela de Teherán, con motivo del aniversario 200 de la Carta de Jamaica.

El funcionario cubano señaló que Irán y Cuba mantienen un buen nivel de cooperación, como por ejemplo en la entrega de vacunas y una amplia colaboración en el ámbito de la salud.

Añadió que la cooperación debe incluir a los países miembros del ALBA y las naciones de Oriente Medio, para hacer frente a la hegemonía estadounidense.

El diplomático cubano había pronunciado previamente un discurso durante el seminario afirmando que queda un largo camino por delante para la consolidación de la unidad entre los países latinoamericanos y los estados caribeños.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

asi mismito como le gusta a obama !!!

Imagen de Anónimo

Jineateando, la cosa de los castros es ver donde sacar dinero facil con la verborrea.luego va a decirle a USA que son amiguitos y que quieren dolares de los turistas. es solo jineteo. a lo que han quedado resumido el devenir de la isla. a hablar y dar muelas para luego estafar por ahi. como a nadie le interesa pues los problemas de los cubanos.. pues todo seguira igual.

Imagen de Anónimo

Ahora si se armo la gozadera, yo me pregunto, el Congreso, el Senado y la Corte Suprema no tienen capacidad Juridica y Constitucional para destituir a este Presidente junto con sus asesores, porque esta poniendo en peligro esta gran nacion? Haciendo las pases las pases con dos enemigos mundiales (Cuba e Iran) que lo unico que han hecho ha travez de la historia es agitar a otros paises en contra de USA, pienselo bien que nunca es tarde para rectificar y poner las cosas en su lugar.

Imagen de Anónimo

¿Pero ahora Cuba y U.S.A. no eran amiguitos? Y los cubanos siguen queriendo dar por saco. Esto es para que Obama sepa lo que ha hecho.

Imagen de Anónimo

Muy bien !     y  me  alegro  mucho  "EL QUE A HIERRO MATA  Y HIERRO  MUERE"          ASÍ  ESTADOS  UNIDOS   RECIBIRA  SU  PARTE   DE  LO  QUE   AYUDÓ   A  TRAICIONAR. . . . . . . Y  ya  no  será  un "11 DE SEPTIEMBRE"    sino    un  ataque  masivo  de  RUSOS, COREANOS DEL NORTE, YEHIDISTAS,  VENEZOLANOS, MEXICANOS,  IRANIES   Y   TODOS  LOS  QUE  QUIEREN  DESTRUIR  A  LOS   EEUU  (con  los  cooperantes  adentro)    TODOS  UNIDOS   CONTRA  LOS  ESTUPIDOS  YANKEES . . . . . . . VENCEREMOS !    UNIDOS  CONTRA LOS  YANKEES . . . . . SEREMOS  "MEJOR  QUE  EL  CHE"         GRACIAS    A  "OBAMA  Y  AL  PANA  fRANCISCO"    

Imagen de Plutarco Cuero

Le bajaron la dosis de los antipsicoticos a QTS ... Esta suelto en el Palacio de la Involución, suelto y sin  clorpromacina ....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Sep 2015 - 11:11 pm, tu vives en ciudad Peluche o usas taparrabos en la Isla?QUe manera de hablar caca.

Imagen de Anónimo

Donald Trump resolveria este problemita sin mucho esfuerzo.

Imagen de Anónimo

Señor Bobama, eso es lo que saca por darle el culo a los Castro. Lo que nunca se puede entender es por que los Americanos han respetado el pacto de no agresión a Cuba que hizo Kennedy con los Rusos en 1962. Lo unico que han merecido los Castro es que hubieran arrasado la isla de una punta a la otra. 

Imagen de Anónimo

"influencia de Washington". Eso no se entiende mas cuando se afirma por algunos en el Exilio que, ahora si somos amiguitos. Debe haber algun error en la redaccion de ese reporte de prensa o alguna malintencion o manipulacion de los que se oponen a la amistad indestructible entre los Estados Unidos y Cuba. No olviden que Diaz-Canel esta de visita en Pyongyang y segun se dice, como a estos asesinos les ha dado por servir de mediadores ahora, le lleva una carta personal al Brillante Camarada KIM del Brillante Presidente Odumbo.