Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Emigración

Análisis: Cubanos se quejan de falta de ayuda al llegar a EEUU

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Asere Liborio.

Pocas veces he visto una vieja tan recalcitrante como esta. Igualita que Vilma Espin, pero en el otro lado.La ley de ajuste debe permanecer hasta que se acabe la dictadura. Gracias a esa ley han llegado como 30mil cubanos desde principios del año fiscal. Yo diria que la mayoria son gente preparada, trabajadora y que solo quiere un mejor futuro, que la dictadura les roba. Esta vieja desde su cerebro acomodado de chupasangre de emigrantes, y con sus cadenas y manillas de oro, esta incitandolos a que vayan a trabajar ilegalmente por 80usd dia para pagar un motel de 40. Supongo que a su hija no le desearia eso.Esos cubanos se daran cuenta de que la mayor ayuda que les pueden dar es que les otorguen la residencia, tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Parece mentira que todavía muchos no se den cuenta de que la única razón por la que los cubanos tienen el privilegio de la ley de ajuste - que no tiene ninguna otra nacionalidad - es que se supone que estaban perseguidos y en desacuerdo con el régimen cubano. Cómo se compagina esto con ir de visita constantemente? Esta abogada tiene toda la razón. Si las cosas siguen así, le queda muy poco a la ley de ajuste, y con toda la razón. Entonces habrá que demostrar, caso por caso, que de verdad estaban perseguido.  

Imagen de Anónimo

Nos critican porque al año y un dia ya estamos pensando en ser residentes para poder regresar a Cuba de visita. Es evidente que quien puede hacerlo no vive de foodstamp ni de esa ayuda, que se da por 6 meses. Pero olvidan que el resto de los emigrantes, tan pronto pueden, comienzan a enviar remesas a sus familiares que dejaron atras. Y si no van de visita a su pais, no es porque no quieran ( pues se sabe que viajar a Cuba es más costoso que ir a Marte) sino porque no tienen la documentaci'n que le permita entrar y salir libremente de EEUU

Imagen de Anónimo

Esta es la reflexion y el discurso de alguien que, como no recibió nada cuando llegó, quie que los demás tampoco reciban. Lo triste es que emite juicios tan severos a partir de un poquito de verdad. Ni todos los cubanos que llegan quieren vivir de los contribuyentes, como tampoco la ayuda del gobierno alcanza la cifra que  esa abogada menciona y por añadidura  un breve tiempo las más de las veces. Y si el Sur de la Florida hoy no es lo que era cuando ella llegó, es verdad que es gracias a los cubanos que llegaron en aquel entonces porque ¿qué estaban haciendo los norteamericanos en aquel entonces?No olvidemos que gracias a esos inmigrantes cubanos, aqui en Miami hay montada una gran industria que vive de ellos y su condicion de refugiadosoy en dia el cubano emigra hasta para Alaska. Pero no olvidemos que antes de 1959 no hubo mejor amigo de los americanos que los cubanos. Desde el siglo XIX esa ha sido la tendencia del Cubano. Sus ojos al norte, no al Este ni al SurNadie nos pide que vengamos para acá Adela.  Más bien nos dan dos opciones: o te quedas allá y te exprimen hasta morir. O te llenas de valor o desesps y decides salir de la Isla al precio que sea. 

Imagen de Anónimo

Esta señora, que es toda una profesional, le dice al pan, pan y  al vino, vino....duelale a quien le duela y pesele a quien le pese! 

Imagen de Anónimo

Hereje, entiendo tu punto pero es cierto lo que ella dice sobre que antes no daban casi ninguna ayuda, y sobre todo que ella plantea que hay abuso en el tema de las ayudas y es verdad, que tambien estoy de acuerdo que es una opcion darselas, no es una obligacion.

Imagen de Anónimo

Lo más interesante de algunos comentarios, es que quienes los hacen ya se tomaron la "Cocacola del Olvido", y no necesitan de esas ayudas que una vez necesitaron y les fueron ofrecidas por EEUU. Eso sí, el domingo a rezar al templo, que son muy cristianos... para lo que les conviene. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

 Dijo mucha verdad, a trabajar dejen el cuento. Yo vine en 1980 y hace 35 anos trabajo. Ya veremos que pasa cuando quiten la ley de ajuste que bastante la han abusado. Partia de descarados es lo que son a trabajar

Imagen de Anónimo

A trabajar ! Aqui no se vive del cuento.

Imagen de Anónimo

Yo he visto a esta señora hablando varias veces en television, no me cabe la menor duda que es una abogada muy profesional, capacitada, que explica claro sus ideas, directo al grano, pero no se por que tengo la impresion que por momento parece como que quisiera que la ley de ajuste desapareciera, comienza a hacer algunos analisis que si por que los cubano si, y los otros no. Pero por que en lugar de pedir que se lo quiten a los cubanos no habla para que de alguna forma se lo den a los demas. Mire abogada, yo se que la gente entra diciendo que son refugiados politicos y al año y 1 dia estan en Cuba, es verdad que eso pasa, pero cuando algun hispano proteste o alguien diga algo, por favor, tenemos demasiados argumentos para decirles el alto costo que hemos tenido que pagar para tener esa prevenda, y no hay refugiados economicos, porque el problema economico de Cuba se deriva de la politica caprichosa del regimen,  o tambien le va a hacer el juego a los comunistas que dicen eso mismo. Cuantos muertos tenemos en el mar, la gente se va hasta para Haiti, pero es tan fuerte el lazo con la gente que se queda, que es imposible no ir a ayudar (no me refiero el que va a especular), entonces, por favor, no toque mas ese tema de quitarla, que lo que esta haciendo es echarle leña al fuego, please.