Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

La madre de El Sexto teme por su salud en prisión, donde hay un brote de dengue

La madre del grafitero El Sexto, María Victoria Machado, ha explicado, tras la visita que realizó el viernes a su hijo en Valle Grande, que el expediente del caso del artista está "perdido".

Machado mostró, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, preocupación por este hecho, también por la salud de su hijo y las condiciones higiénicas del centro penitenciario. Precisamente por razones de salud el grafitero abandonó la huelga de hambre que había anunciado en días anteriores.

"Me preocupó el catarro que tenía", observó Machado después de haberlo visitado en la prisión. "Aunque había dejado la huelga, apenas probó la comida. Lo vi muy inapetente", agregó.

Asimismo, la madre declaró que su principal preocupación es la desaparición del expediente: "Lo que quieren es prolongarle una prisión sin causa ni juicio ni justicia. Nos han peloteado. Y nadie da razones de la pérdida".

El Sexto le contó cómo llevaban tres días sin agua pese a que "hay un brote de dengue, lo que hace que fumiguen todos los días".

Otra represalia tomada contra el artista es tacharle de la lista de visitas a amigos que a la Seguridad del Estado le resultan inconvenientes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Que el muerto lo ponga otro. El vivo vive del bobo y este de la boberia. Que desastre de epoca, se hechan de menos los nobles guerreors samurais y los monjes que se dan candela... El budismo forja guerreros y Cuba: pachangeros, relajo, politiqueria barata, puercos kamikazes con letreros explosivos, fiesta de santo y frijoles para producir gases estomacales... pufffffff!

Imagen de Anónimo

El Sexto no es pintor, castristas que se negaron a hablar en Panama y aqui ahora de anonimos queriendo confundir y desviar la atención.Abajo videl y me cago en los castristas!El Sexto es grafitero con todo lo que esa actividad conlleva: Expresarse libremente.El dijo bueno si hay "5 héroes" entonces yo soy El Sexto, eso es lo que mas le duele al tirano que el como el "sexto sentido" ese sea el Héroe libre y los otros 5 son ratas cobardonas y adulonas que no valen un quilo prietoLibertad para El Sexto(héroe) Ya! 

Imagen de Anónimo

Un caso tan criminal y absurdo que demuestra la violencia del sistema fascista cubano y sus sucios mecanismos ! Libertad para el Sexto !!!!!

Imagen de Anónimo

Que no hablen de racismo en el capitalismo, porque Wifredo Lam, siendo negro, ha sido el pintor cubano más universal gracias al capitalismo que lo dió a conocer y donde se desarrolló y siempre vivió toda su vida hasta que murió. Los ejemplos de artistas cubanos célebres, famosos en el capitalismo sobran: Celia Cruz, Bebo Valdés...

Imagen de Anónimo

Ya se ha escrito demasiado al papa!Papa Pancho inhumano,Tu sí no eres Cubano!

Imagen de Anónimo

 le ha llegado una carta al "cagandante en peste"..y la Dalia después de enseñarsela la desaparecio riendose, porque tenía pintado un cerdo flaco y cagón igual que el ...y decia.. si el sexto sale te vas a cagar, mear y babear mucho mas,..(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

     Anónimo 9:01, comparto algunos de sus puntos de vista y otros no. No creo que El Sexto haga una graffitti contestario, sólo por alcanzar notoriedad. Un artista crea para manifestar lo que siente y porque la pintura es su forma de expresarse. Que entre sus obras apareciera la crítica a la autoridad, comparando a los Castro con cerdos, es algo que piensa la mayoría del pueblo de Cuba, lo que no se atreven a manifestarlo públicamente, pero Maldonado ha pintado lo que piensa, no lo que alguien le mandó. Él es mayor de edad y sabe las implicaciones que tiene en un país con censura, pintar lo que no se permite. Por otra parte, pensar que puedan darle a Maldonado una beca o un premio por comparar a los Castro con cerdos, es rebajar su arte y al artista. Creo que usted ha ido muy lejos al poner supuestamente en boca de Maldonado, cosas que no ha dicho y que usted supone. Imagino que tiene aspiraciones como cualquier joven; pero sabe que los premios y becas en los países capitalistas, no los distribuye un Gobierno, se otorgan en función de la calidad de la obra de un artista. En un país capitalista, puede que para muchas personas, cuente la raza para otorgar un reconocimiento (racistas); pero para otras no. Naomi Campbell es negra y modelo y muchos negros enseñan en universidades estadounidenses o ganan premios o la presidencia. Los Castro, amigo, acaban con culquier opositor, de la raza que sea, mire a Payá o a Laura Pollán. 

Imagen de Anónimo

esta esta noticia en Aljazeera ,com !!!!!! solo q el apellido esta mal ponen Danilo Machado  http://www.aljazeera.com/indepth/features/2015/09/persecuted-political-artists-defy-cuba-crackdown-150902122046590.h

Imagen de Anónimo

y  donde esta la prueba del delito  ,los puercos fidel y raul ? No estoy entendiendo  es un insulto  o un homenaje  para la SE  los nombres raul y fidel ?Quien considera esos nombres  insulto ?Que es mas insulto decirle a los puercos "fidel y raul"  o  decirle a fidel y raul PUERCOS?  q pasara con los q opten por lo ultimo :pena de muerte ? Entonces  donde estan  " fidel y raul  "?Esto se parece cuando el cartel en CH q reza: ABAJO QUIEN TU SABES . Calma 6º no entregues tu vida en bandeja ,uno ya tiene la mirada perdida  ...(rac)

Imagen de Anónimo

Un crimen más que hay que soportar por el capricho de una dictadura, a pesar de que sea reconocida ahora por la actual administración norteamericana y se espere un tercer Ppapa que vendrá a rendirle sus respetos. Cómo se puede encarcelar a nadie sin causa y sin juzgarlo en esas condiciones y encima perderle el expediente ? Una muestra más del salvaje fascismo que vive Cuba.