Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

La FEU promete a Fidel Castro que los universitarios seguirán siendo socialistas y antiimperialistas

Archivado en

La oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dirigió el viernes una carta en la que tranquiliza a Fidel Castro ratificándole que "no defraudará la confianza depositada, sobre todo ante los nuevos escenarios ideológicos que viven los jóvenes cubanos".

La FEU reconoce a Castro como "guía, líder, universitario eterno y faro" para las nuevas generaciones, llamadas a "seguir su ejemplo de antiimperialismo y humanismo", informan medios oficiales.

"Llevamos como usted las doctrinas de José Martí, con la convicción de defender el socialismo, promover el humanismo, la ética y el antiimperialismo, salvar la gran familia que constituye la especie humana", insisten.

La misiva se envió con motivo de la celebración del aniversario 70 del ingreso de Castro a la universidad. Jóvenes universitarios participaron en un ritual de homenaje al dictador.

La periodista e investigadora Katiuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su "sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobre todo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador".

"Después de 1959, Fidel Castro revolucionó la Universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel, por lo que es y será un eterno universitario", sentenció.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Hay tres cosas de las que me arrepiento . 1) Haber dicho no al carne de la UJC , entonces era yo joven , ingenuo ...un comemierda intoxicado por radio Marti y las opiniones de mi familia . Use como pretexto mi catolicismo militante . 2) Haber sido dado de baja del servicio militar por trastornos psiquiatricos y homosexualismo , una de las dos era fingida , of course ...la otra es de nacimiento . 3) Fue haberme largado de Cuba cuando pude , ahhh eran los 90's . Hoy , 20ypico de anos despues me arrepiento de no haber sido un universitario revolucionario comprometido con la revolucion y el socialismo . En un mundo en constante sovietizacion donde hasta el # 1 de USA parece un konsomol me he dado cuenta que estoy en el bando perdedor . Castro ha ganado . En lugar de tener un carro , una casa , dinero en el banco y hablar tres idiomas ahora seria ex UJC , ex combatiente de Angola con alguna(s) medalla(s) , militante del PCC en activo y tal vez hasta " delegado " , podria hablar de tu a tu con Mariela sobre cuestiones relativas al mariconeo sin que me den una paliza o me monten en el camion de carga . Me alegro que la FEU se comprometa a proteger el legado marxitaleninistacomecandelafidelista de los jovenes . El Imperialismo quiere pervertirlos , hipnotizarlos , confundirlos , comprarlos como Satanas tento a Jesus . Por eso la FEU tiene que ir casa por casa predicando el evangelio marxista . 

Imagen de Anónimo

Puede que en los próximos días se lleve a cabo el gran sueño de las facultades de derecho de todo el país, la reunión ya pronosticada del Comandante k/ga/trinchas con los estudiantes de La Habana y una representación de todas las provincias donde desarrollará una conferencia pactada a 5 horas y con posibilidades de extenderla a 6 o 7 los participantes deben ir bien preparados para responder preguntas tales como ¿que hace un abogado? O facilitarle libros sobre derecho Romano y orientarlos de como hacer un papelazo y un buen paripe en un juicio cuya sentencia ya está dictada de ante manos por él    el bobo alipio *'+

Imagen de Anónimo

No hace mucho en un comentario de otra noticia, alguien dijo que Cuba con esto del culto a la personalidad se estaba pareciendo cada vez más a Rumanía, pues ojalá siga así que ya todos sabemos como terminaron los Ceaucescu.Al que comentó antes que yo Anónimo - 6 Sep 2015 - 5:13 pm. trabaje un poco mejor la jabita que ni un jabón le van a dar.

Imagen de Anónimo

excelente por la FEU Socialistas y Antigenocidas espero que mi Cuba asi siga siempre

Imagen de Anónimo

Todos sabemos que eso se ordena desde "arriba", ¿Y que coño van a decir los estudiantes, que no?Puede que haya algún tarado que lo "respalde" pero todos sabemos como funciona esa maquinaría pestilente y vomitiva de la Involucion Cubana."Dime de que presumes y te diré de que careces" Los involucionarios castristas intentan salvar la figura destarlalada y maloliente del Cagandante en Jefe de la absorción del "water de la historia", el tipo huele a mierda y carroña por días y pretenden salvarle con estos entuertos limpia mierda que ya no funcionan.El tiempo pone a cada uno en su lugar, y los Castro y tienen el suyo asegurado en el Olimpo de lo más nefasto de la historia de la deshumanidad.

Imagen de Amadeus

@ Pamela LandyDisculpe Pamela el atrevimiento, pero cómo se le ocurre reparar un i-Phone en la CUJAE, ya a esta hora la SE la deben a haber pinchado, así que no se le ocurra llamar a Jason que lo echa pa'lante..

Imagen de Anónimo

Después de muchos años fuera de mi país y de haber madurado como persona he comprendido que el proceso revolucionario ha utilizado la figura de José Martí para identificar su doctrinas, pero que los pensamientos y el legado que nos dejado José Martí no se identifica completamente con las doctrinas de esta revolución, ya que según las doctrinas de nuestro héroe nacional:Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y ahablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve adecir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece aun mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es unhombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyesinjustas, y permite que pisen el país en que nació, los hombres que se lomaltratan, no es un hombre honrado.Y este principio irrefutable para nuestra concepción de vida no lo cumple completamente el actual gobierno. Espero que en lo adelante la situación nos permita llegar a una forma de gobierno que permita la libertad de todos los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Ese disco esta rayado, es asqueante oír el mismo estribillo mierderico , mientras hasta las puertas de todas las embajadas hasta las africanas que es el colmo están llenas de colas de jóvenes que quieren huir de allá 

Imagen de Anónimo

Fidel Cadtro fue un gangster en la Universidad y eso todo el mundo lo sabe meno Kakatruska la pseudo periodista

Imagen de Anónimo

"Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobre todo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador"Eso dice la periodista que nació muchos años despues de los hechos que ella relata. Los que lo conocieron de verdad decian que era un matarife delincuente, bastante cobarde (y si no, que le pregunten a Masferrer), muy mal estudiante, muy oportunista (para eso se caso con  Mirtha Diaz Balard y se hizo amigo de Alfredo Guevara), despota y muy soberbio.Nada, que como decia Voltaire: "la historia es una broma pesada que le gastan los vivos a los muertos". Lo que parece que los comunistas olvidan es que NOSOTROS ESTAMOS VIVOS.KT