Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Política

Díaz-Canel promete relaciones 'eternas' e 'invencibles' de La Habana con el régimen de Corea del Norte

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó este viernes en Pyongyang que las "relaciones de amistad" entre La Habana y Corea del Norte "serán eternas" e "invencibles" y añadió que "el pueblo cubano siempre estará con el coreano", informó la agencia de noticias estatal del régimen norcoreano, KCNA.

Díaz-Canel participó en un banquete organizado por las autoridades norcoreanas en honor a la delegación cubana, que está de visita en el país. 

La visita de las autoridades cubanas coincide en un momento en el que la tensión militar entre Corea del Norte y Corea del Sur se ha incrementado. Precisamente Seúl, aliado de Washington, ha actualizado su estrategia militar junto con Estados Unidos para el caso de guerra con el régimen del norte.

En el transcurso del banquete de honor a la delegación de la Isla, el vicepresidente cubano dijo que "bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un" las relaciones entre ambos países "se consolidan". 

Según la agencia norcoreana, el vicepresidente cubano "agradeció el cálido sentimiento y la amistad que los compañeros coreanos dispensaron a la delegación".

Al banquete fueron invitados los miembros de la delegación cubana y miembros de la sede diplomática cubana en ese país. Estuvieron presentes Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, y otros funcionarios coreanos. 

Hyong Sop dijo que la visita de los cubanos "marcará un hito para desarrollar todavía más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países" y agradeció "el irrestricto apoyo y solidaridad" de La Habana con la "justa causa del pueblo coreano". 

Asimismo, recalcó que la visita pone de manifiesto "el poderío combativo de los dos países, que marchan hombro con hombro por el camino de la independencia antiimperialista y el socialismo".

La relación diplomática entre La Habana y Pyongyang es constante. En junio pasado, Raúl Castro recibió a funcionarios norcoreanos en La Habana, mientras que la ONU alertaba por esas fechas sobre la posibilidad de una nueva hambruna en el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

 los paises son el reflejo de quienes controlan los medios y las instituciones, en Cuba todo lo controlan los comunistas,.. por eso el desastre economico, el miedo, la represion y la censura , pero ademas, miren quienes son sus aliados,.. mientras tengan el control total seguiran haciendo sufrir y sometiendo impunemente.(CENTRO DEFRECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que vocabulario mas pobre y aburrido el del Diaz Canel...repitiendo las mismas frases de los sesenta, los setenta, los ochenta..., sin decir nada nuevo...

Imagen de Anónimo

jajaja  que lo compre quein no lo conosca, Diaz Canel cara, no creo le qued emucho en su posicion . Yo estudie con su esposa en la vocacional el holguin. El solo ha dicho lo que esta escrito en el manueal del buen castrista, cuando lo boten , nadie se acodara de el, como robaina, lage o el mismo esbirro perez roque.como decian los capos colombianos y suramericanos, hay que hablar con Fidel, con el director del circo, no con los payasos

Imagen de Anónimo

Que tenga cuidado de no quedarse mucho tiempo por allá, no vaya a ser que lo fusilen también.

Imagen de Anónimo

"Eternas e invencibles" otro que habla en clave para satisfacer al viejo dictador que se pudre lentamente en su encierro de punto cero. A mi este tipo de mensajes me dan gracia, sobre todo porque vamos a ver cómo se mantiene esa relación con Corea del Norte y Estados Unidos. Cuando los yankis aprieten ya veremos que pasará con el Kim Yong y sus excentricidades. Tengo la impresión que el coma andante ya no se fija en estas cosas. Huele a muerto

Imagen de Anónimo

     Y como prueba de todo lo que ha dicho, Díaz Canel se queda a vivir en Corea del Norte con toda su delegación y con la promesa de no volver más a Cuba, a menos que venga a sustituirlo en su casa de Corea, Raúl o Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Díaz Canel no deja pasar la oportunidad para hacer el ridículo.Amistad eterna con uno de los regímens más siniestros del planeta. Pero ya sabemos que todos los funcionarios cubanos son títeres sonrientes del Buró Político. Y si cavernícolas los de Buró, payasos repetidores los funcionarios. Otro portamaletas de la élite es el Canciller Bruno Rodriguez.

Imagen de Anónimo

Un hombre gris en un país gris, COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

SIENTO VERGUENZA AJENA, COMO ENLODAN IMPUNEMENTE AL PUEBLO DE CUBA

Imagen de Anónimo

Eso es palabreria barata, y los primeros que lo saben son Diaz Canel y su mayoral en La Habana. Por un lado le dicen a ese gobierno feudal y asesino que la solidaridad con ellos es un orgullo y por el otro lado se abren 100% a los EEUU, que se supone es el enemigo imperialista de ambos. El mismo discuros lo hacen con Venezuela.A la familia Castro le importa un comino la relacion con ese pais en ruinas, pero le dicen lo que les gusta escuchar.