Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 02:42 CEST
Salud

Trinidad registra tres casos de dengue hemorrágico, según la disidencia

Al menos tres casos de dengue hemorrágico han sido detectados en al ciudad de Trinidad [ubicación en el mapa de noticias], según reporta el sindicalista opositor Jorge Ramírez Calderón, citando fuentes conocedoras de la situación.

El opositor explica que dada las condiciones actuales en la ciudad, se están tomando medidas para incrementar la fumigación, lo que podría indicar que las autoridades temen por la aparición de nuevos casos.

A finales de agosto se diagnosticaron unos 200 casos de dengue y cólera en el poblado Santa Fe de La Habana, según reportó la prensa independiente.

En Santa Clara, trabajadores del sector de la salud han calificado recientemente de "compleja" la situación epidemiológica en el territorio por la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. El MINSAP ha habilitado aulas de la Universidad de Ciencias Médicas para ingresar a los enfermos.

Archivado en

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

todo culpa de usa decia el comandante moringa hoy cagadinosaurio y ahora usa y cuba son como anillo y dedo la culpa de el dengue y todas esas enfermedades que hay en cuba la tienen los castro por la cochina que hay,la falta de caldero que tiene el pueblo cubano en sintesis cuba es  una gran pinga por eso no voy a que a coger eso que anda ...

Imagen de Anónimo

Yo no se que es mejor si tener el dengue o recibir esa fumigación que puede matar a cualquiera. Lo de Cuba es un desastre total.